Los colores de Catalunya asumen más protagonismo en la próxima temporada

Así será el diseño definitivo de la nueva camiseta del Barça 2013-14

SPORT presenta a sus lectores cómo será la equipación que lucirá el FC Barcelona la temporada 2013-14

Javier Miguel

Poco a poco se van conociendo más detalles de las nuevas equipaciones que lucirán el FC Barcelona la próxima temporada y donde estrenará sponsor: la compañía aérea Qatar Airways. SPORT ha tenido en sus manos los dos modelos que presentará la multinacional Nike para el primer equipo de fútbol y también para su explotación mundial a partir de verano.

Evidentemente la novedad más destacada es la presencia del nuevo sponsor, quien por cierto prescinde de su actual logo ¿la silueta del perfil de una cabeza de óryx (una especie de antílope cuyo habitat es el desierto)- así como también la de inscripción en árabe que acompaña en la parte de abajo al logo de Qatar Airways. Tras la experiencia que han tenido con Qatar Foundation, han decido también que las letras de Qatar Airways tengan una tonalidad blanca-ocre para que así resaltar más en un fondo azul y grana. Y es que los responsables de Qatar Sports Invenstemnt (QSI) consideran que el actual color amarillo no resalta demasiado, por lo que la publicidad pierde visibilidad con lo que para la próxima camiseta el color tendrá unas tonalidades mucho más cercanas al blanco. Eliminar las letras en árabe no será ninguna novedad; hay que recordar que Qatar Foundation ya eliminó las referencias árabigas en su logo en la camiseta del FC Barcelona.

Pero las novedades no solo estarán ligadas al logotipo en sí sino que Nike también realizará una serie de variaciones para dar un aire más moderno y contextualizado a la situación actual del país. Así, agrandará notablemente la senyera que ahora está ubicada en el cuello y que ocupa solo un pequeño pedazo de tela. La primera equipación del FC Barcelona llevará en la parte trasera del cuello toda una banda con los colores de la senyera, así como también en los flancos delanteros se podrá ver un pequeño recuadro con los colores de Catalunya. En todo caso, será en la segunda equipación donde los colores de Catalunya asuman todo su protagonismo e influencia. Tal como adelantó SPORT el pasado 10 de septiembre, la elástica será en su totalidad con los colores rojos y amarillos de la senyera y las cuatro barras correspondientes.

También se modificará el actual cuello redondo de las camisetas por uno en forma de pico. En la primera equipación se cambiará el actual rojo a uno amarillo para que resalte más ¿ya en otros años se había utilizado este recurso- mientras que en la camiseta de la `senyera¿ se mantendrá el color rojo en el cuello.