Así será el contrato de Griezmann con el Barça

Albert Masnou

Albert Masnou

El FC Barcelona tiene los cabos atados para que Antoine Griezmann vista de blaugrana la próxima temporada. El club ha alcanzado un acuerdo total con la hermana del futbolista, que ejerce de representante, sobre las cantidades de su nuevo contrato, que se situará en la zona más alta del escalafón del equipo, solo superado por Leo Messi.

Griezmann firmará por cinco temporadas y dispondrá de un sueldo de 15 millones netos por ejercicio. A este sueldo fijo habrá que añadir los bonus por cumplir objetivos. Los conceptos más altos en este sentido estarán relacionados con la consecución de títulos.

Además, Griezmann percibirá una prima de fichaje, por lo que acabará completando una operación económica de muy alta cuantía. A todas estas cantidades que irán directamente al bolsillo del futbolista, habrá que sumar los 100 millones de euros de la cláusula de rescisión con el Atlético de Madrid que el FC Barcelona deberá satisfacer a partir del 1 de julio.

Segundo escalafón

Los 15 millones por temporada colocan a Griezmann en el segundo escalafón de futbolistas mejor pagados de la plantilla. Solo será superado por Leo Messi, que está muy por encima del resto, mientras que el ariete galo se moverá en unas cifras similares a las de Luis Suárez. El uruguayo renovó hace un año hasta 2021 y vio como su ficha se disparaba de forma muy notable.

El Atlético de Madrid ha hecho llegar en las últimas semanas dos ofertas de mejora de contrato al futbolista sin éxito. En Madrid incluso se especuló que el cuadro colchonero podría pagarle 25 millones por temporada, pero la realidad indica que se ha decantado por la oferta del Barça.

El Cholo no lo convence

Su sueldo será de los más altos de Europa y los retos deportivos son imposibles de igualar por parte de la entidad rojiblanca. Pese a los intentos motivadores del Cholo Simeone, Griezmann tiene la ilusión de jugar al lado de Leo Messi y formar otro tridente para la historia junto al argentino y Luis Suárez.

El galo se siente muy reconfortado con las condiciones ofrecidas por el Barça. Umtiti, por ejemplo, pide 12 millones por renovar. El estatus de Antoine es de los más altos del mundo.