BARÇA B

Así queda la plantilla del Barça B tras el mercado de fichajes

Gerard López afronta su primera temporada en el filial azulgrana con un equipo muy joven 

El Barça B tiene el objetivo de volver a la Liga Adelante a largo plazo

El Barça B tiene el objetivo de volver a la Liga Adelante a largo plazo / sport

Albert Rogé

La junta directiva del FC Barcelona decidió no fichar a ningún jugador para el filial en las últimas horas del mercado de fichajes. Dani Romera, delantero del Almería, era el mejor colocado después de intensificarse las negociaciones aunque finalmente se incorporará en enero, una vez finalizada la sanción de la FIFA.

Otro que también sonó en las últimas horas, adelantado por RAC1, fue Xemi Fernández. El acuerdo entre el Cornellà y el FC Barcelona es total pero se decidió que se quede allí para no perder ritmo de partidos y se incorpore, con Romera, en enero. El único que se entrenará sin poder jugar será el guardameta Ezkietafichado del Osasuna, a principios del mes de julio.

A la espera de estas dos incorporaciones, Gerard López afronta la temporada con una plantilla muy joven. Hombres como Grimaldo, Samper y Dongou tienen que dar un paso adelante para conseguir el difícil reto de ascender y volver a la Liga Adelante. De momento, los resultados no acompañan ya que se perdió ante el Cornellà y se empató en casa ante la Pobla de Mafumet.

En la portería, Ortolá ha sido el elegido en los dos primeros partidos aunque la temporada pasada de Suárez gustó mucho en el club. Tal es así que Luis Enrique se lo llevó a Estados Unidos para hacer la gira con el primer equipo. Además, en enero, Ezkieta se unirá a la pelea por defender la portería azulgrana. 

Otra de las incógnitas será el papel de Gumbau. El centrocampista es un fijo de las convocatorias de <strong>Luis Enrique</strong> para el primer equipo y no ha debutado con el filial en la Segunda B. Su presencia en el equipo ayudaría a dar equilibrio y experiencia en el equipo de Gerard.

Por último, una de las apuestas del técnico azulgrana es Carles Aleñá. El jugador que llegó con ocho años al Barça debutó el pasado fin de semana ante la Pobla de Mafumet. Tan solo jugó 15 minutos pero es un gran paso para un jugador que apunta mucho pero que aún está en edad juvenil.

Gerard López tendrá el reto de juntar las piezas de la mejor manera posible para que el equipo consiga ganar partidos y muchos de estos jugadores puedan dar el salto al conjunto de Luis Enrique