Así queda el grupo C de la Champions League

Messi celebra el primero de los dos goles que anotó en su regreso

Messi celebra el primero de los dos goles que anotó en su regreso / EFE

sport.es

El FC Barcelona acabará líder en solitario del grupo C de la Champions League después de disputarse las cinco primeras jornadas. Tras el triunfo ante el Celtic en Glasgow, el Barcelona ha podido conservar el liderato del grupo, mientras sus rivales se alejaban. La clasificación automática del Barcelona ha sido posible gracias a este triunfo y al empate en Alemania.

El empate entre el Borussia Monchengladbach y el Manchester City, por su parte, ha facilitado también la clasificación matemática del FC Barcelona, así como la segunda posición para el equipo que ahora entrena Pep Guardiola. Es decir que el grupo C ha quedado ya definido en esta quinta jornada.

El FC Barcelona acaba líder, mientras que el Manchester City se confirma como segundo por delante del Borussia Monchengladbach. Con el empate, el conjunto alemán se mantiene en la tercera posición de la clasificación. El Celtic, tras la derrota ante el Barcelona, queda un descolgado.

Recordemos que la próxima jornada de esta fase de grupos de la Champions League 2016 / 2017 tendrá lugar el próximo 6 de diciembre. Los emparejamientos en esta ocasión son: FC Barcelona - Borussia Monchengladbach y Manchester City - Celtic Glasgow.

Estos son los resultados de esta cuarta jornada:

  • Celtic Glasgow 0 - FC Barcelona 2
  • Borussia Monchengladbach 1 - Manchester City 1

Tras las cinco primeras jornadas así queda la clasificación.

Clasificación

Puesto Equipo Puntos PG PE PP GF GC
1 FC Barcelona 12 4 0 1 16 4
2 Manchester City 8 2 2 1 11 9
3 Borussia Gladbach     5 1 2 2 5 8
4 Celtic Glasgow 2 0 2 3 4 15