Así queda la clasificación tras el tropiezo del Atlético ante el Betis

SPORT.ES

El FC Barcelona está a un paso del título de Liga después del nuevo tropiezo del Atlético de Madrid ante el Betis, en el partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga Santander.

El empate sin goles del conjunto que dirige Diego Simeone deja a los blaugrana como virtuales ganadores del título. El conjunto blaugrana sólo necesitará sumar un punto en su próxima visita al Deportivo, el próximo domingo (20.45 horas), para ser matemáticamente el campeón y levantar por 25º vez el trofeo de la Liga.

El Atlético ha encadenado dos tropiezos en la Liga que han sido una bendición para el Barcelona. Tras haber caído derrotado en el campo de la Real Sociedad el pasado fin de semana, este domingo no han podido pasar del 0-0 ante el Betis en el Wanda Metropolitano. Ambos resultados dejan las cosas mucho más fáciles al Barcelona.

aplazados

Aunque el Barcelona-Villarreal correspondiente a la 34ª jornada fue aplazado por la disputa de la final de la Copa del Rey, el pinchazo del Atlético ante su afición le coloca con 72 puntos, a 11 puntos de distancia del liderato. Los colchoneros tiene el 'goal-average' perdido ante los blaugrana y sólo pueden sumar doce puntos más de aquí al final del campeonato.

El Real Madrid, por su parte, también vio aplazado su partido ante el Sevilla por la presencia de éste último en la final de Copa. Los madridistas son terceros, con 68 puntos, a 15 puntos de distancia del Barcelona (83 puntos). Por tanto, el cuadro barcelonista sólo necesita un punto más para certificar matemáticamente el título.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
FC Barcelona 33 83
Atlético 34 72
Real Madrid 33 68
Valencia 34 66