¿QUÉ RESULTADO CONSEGUIRÁ LUIS ENRIQUE?

Así les fue a los técnicos del Barça debutantes en el Bernabéu

Cuatro victorias, cuatro derrotas y dos empates son los números que han cosechado los últimos diez entrenadores que debutaron en el estadio blanco

Van Gaal, Rijkaard y Guardiola debutaron con victoria

Van Gaal, Rijkaard y Guardiola debutaron con victoria / sport

SPORT.es

Luis Enrique Martínez se estrenará este sábado en el Bernabéu como técnico del FC Barcelona, aunque no será la primera vez que se siente en los banquillos del campo madridista dado que ya dirigió al Celta en la temporada pasada.

El asturiano buscará seguir los pasos del Tata MartinoPep GuardiolaFrank Rijkaard y Louis Van Gaal. El argentino debutó con el Barça en Chamartín con victoria, gracias en parte al hattrick de Leo Messi (3-4), mientras que el de Santpedor vivió un día inolvidable para los culés, el del 2-6. Respecto a los dos holandeses, el Barça de Rijkaard ganó en la temporada 2003/04 por 1-2, y el actual técnico del United consiguió llevarse el gato al agua en la 1997/98 en un partido disputado que finalizó 2-3. Ese día, Luis Enrique anotó uno de los tres goles azulgrana.

Radomir Antic (1-1) y Serra Ferrer (2-2) no tuvieron la misma suerte que los técnicos anteriores, pues solamente sumaron un punto en el feudo madridista. Sin embargo, aún menos afortunados estuvieron Tito Vilanova (2-1), Carles Rexach (2-0), Bobby Robson (2-0) y Johan Cruyff (3-2), que vieron como los blancos se impusieron.