Champions League 2016 / 2017

Así juega el FC Barcelona ante el Manchester City en la Champions

El FC Barcelona presentó una alineación con algunas novedades ante el Manchester City en la Champions League

Mascherano y Umitit juegan en defensa

Mascherano y Umitit juegan en defensa / sport

sport.es

El FC Barcelona ha presentado una alineación inédita en el encuentro que les enfrenta esta noche al Manchester City de Guardiola en el Camp Nou, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Hemos tenido que esperar a que el colegiado pitara el inicio el encuentro para saber realmente la disposición de los jugadores barcelonistas sobre el terreno de juego, uan vez conocida la baja de Sergi Roberto de la convocatoria inicial.

El planteamiento finalmente ha sido un 4-3-3, con alguna novedad en los laterales. De esta manera, con Ter Stegen en la portería, en la defensa Mascherano juega como lateral derecho, mientras que Gerard Piqué y Samuel Umtiti están en el eje de la defensa, como centrales, y Jordi Alba es el lateral de la banda izquierda. Unos problemas musculares parece que hicieron sentar al canterano a los pocos minutos de juego. Su puesto fue ocupado por Digne.

En el centro del campo, los tres de siempre. Sergio Busquets en el centro, mientras que Rakitic y Andrés Iniesta son los interiores.

Con este esquema, en ataque ya no había dudas: el tridente formado por Messi, Luis Suárez y Neymar. La MSN que son los que deben liderar al equipo barcelonista en este partido en el que hay en juego el liderato del grupo C de la Champions League.