Así juegan los chicos del filial que podrían viajar a Murcia

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

A falta de conocer la lista de convocados, todo indica que Ernesto Valverde echará mano del filial de cara a la inminente eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey frente al Real Murcia. El técnico azulgrana concedirá 'vacaciones' a los jugadores que acumulan más minutos y, para completar la convocatoria, hasta siete chicos del Barça 'B' podrían entrar en la lista para el partido de este martes en La Nueva Condomina: son Ortolá, Cucu, Oriol Busquets, Vitinho, Aleñá, Carles Pérez y Arnáiz.

Ter Stegen, Busquets, Iniesta, Luis Suárez, Messi y Umtiti están ya descartados para el partido copero. También Paulinho, que está en China por motivos publicitarios. Así pues, teniendo en cuenta que Valverde dará descanso también a otros titulares, todo hace pensar que entre dos y cuatro jugadores del filial serán titulares en Murcia. ¿Qué aportaría cada uno de ellos?

ORTOLÁ

El meta tiene en su buen juego con los pies uno de sus mayores activos. Sin embargo, no parece tener opciones de disponer de minutos en Murcia, ya que será Jasper Cillessen quien esté bajo palos.

CUCU

El lateral izquierdo garantiza intensidad, pulmones y agresividad. Omnipresente en defensa, donde se multiplica y corta infinidad de balones, Cucu también se muestra profundo siempre que puede. Una apuesta segura.

ORIOL BUSQUETS

El joven centrocampista convenció a Gerard en pretemporada y se ha ganado un sitio en el once a base de trabajo y jugar fácil. Pierde pocos balones, siempre elige bien y rinde a un buen nivel con regularidad, algo indispensable en la medular. Además, cuando pisa área lo hace con criterio.

VITINHO

El brasileño tiene calidad y un último pase exquisito, aunque quizá aún esté algo verde para frecuentar el primer equipo. Su talento, no obstante, es de los que puede desequilibrar un partido en cualquier acción.

ALEÑÁ

Más cerca del primer equipo que cualquier otro compañero del filial, Aleñá ya tiene experiencia en partidos importantes. El año pasado ya salvó los muebles ante el Hércules y su titularidad en Murcia se puede dar por segura. Director de orquestra en la zona de tres cuartos, Carles tiene ya la madurez necesaria para empezar a aparecer con cierta regularidad con el primer equipo. Además, viene en estado de gracia tras su golazo en Pamplona.

ARNÁIZ

La sensación del momento es pura electricidad. Acabó algo tocado frente a Osasuna pero se ha recuperado ya y también tiene opciones de ser titular en Murcia. El descaro y la verticalidad son su principal virtud, aunque también la definición de cara a portería. Valverde le tiene muy en cuenta.

CARLES PÉREZ

Rápido e incisivo, Carles es un extremo de esos que siempre están dispuestos a aceptar el reto del uno contra uno. Habilidoso como pocos, el canterano no parte en la 'pole position' para ser titular en Murcia pero sí podría tener minutos en la segunda mitad.