FC BARCELONA

Así juega Raphäel Guerreiro

El Barça ya ha contactado con el Lorient para fichar a Raphaël Guerreiro, uno de los laterales izquierdos con más proyección de Europa

Guerreiro está en la agenda del Barça

Guerreiro está en la agenda del Barça / sport

Toni Juanmartí

Raphaël Guerreiro tiene 22 años y es el lateral izquierdo del Lorient. Su principal virtud es una zurda de oro, lo que le coloca como una indiscutible promesa de futuro. De hecho, su gran calidad es la que le ha llevado a adelantar su posición en el terreno de juego en los últimos meses.

Guerreiro, nacido en Le Blanc-Mesnil (Francia) pero con la nacionalidad portuguesa -su madre es frances y su padre, portugués-, se formó en las categorías inferiores del Caen, al que entró con mal pie. Cuando jugaba en el INF Clairefontaine. el jugador estuvo ocho meses fuera de los terrenos de juego a causa de una fractura de tiba y peroné que se hizo cuando ya había firmado por el Caen.

Con 19 años debutó como profesional, en un partido de la Ligue 2 frente al Ajaccio. Pocos meses después, vivió un conflicto sentimental al ser convocado tanto por Portugal como por Francia. Su solución, no ir con ninguna de las dos selecciones. Poco después, eso sí, se decantó por el combinado luso.

En 2013, el Lorient pagó 2,5 millones de euros al Caen para hacerse con sus servicios. Y es en su presente club donde ha explotado como jugador.

Guerreiro es un lateral de pocos centímetros - mide 1.70- cuya gran arma es una pierna izquierda privilegiada. Sacando el balón es muy fiable y es capaz de jugar con precisión a uno-dos toques. Además, su condición física le permite, además de cumplir en defensa, incorporarse al ataque cada dos por tres. Sin embargo, uno de sus puntos débiles es su poca prudencia a la hora de incorporarse, lo que deja espacios a su espalda.

El lateral tiene contrato hasta 2017 y su traspaso rondaría los 12 millones de eurosEl Barça está interesado en él y las negociaciones entre el club azulgrana y el jugador siguen. Con todo, Dortmund y Arsenal también andan detrás de él.