FC BARCELONA

Así juega Lucas Patanelli, la joya argentina que apunta al Barça

Lucas Patanelli es un enganche clásico que impresiona por sus malabarismos con el balón

Patanelli, la gran promesa argentina

Patanelli, la gran promesa argentina

SPORT.ES

Desde hace años Lucas Patanelli es una de las comidillas de las inferiores del fútbol argentino. Su perfil es un caso clásico del fútbol albiceleste: un enganche menudo, potrero, con una habilidad natural para el jueguito

Con solo 10 años ya formaba parte de los FootBoys de Argentina, un grupo de niños prodigio con el balón que hacen malabares durante el entretiempo de los partidos. "Recuerden este nombre: Lucas Martín Patanelli, 13 Años, zurdo, volante ofensivo". Tal y como recoge el rotativo 'Clarín', el 20 de enero de 2014, el exfutbolista Hugo Perico Pérez ya avisaba en su cuenta de twitter de las posibilidades de la joya de Independiente.

Su nombre se hizo popular en todo el país cuando el Madrid llamó a su puerta y el club le invitió a visitar sus instalacciones. Ese día conoció a varios jugadores de la primera plantilla del club blanco y llegó a un principio de acuerdo con el Madrid. Ocurre que no podía ejercer la opción hasta que cumpliera 16 años por la normativa FIFA y el Barcelona ha aprovechado para firmar un precontrato de prioridad sobre el jugador.