FC BARCELONA

Así juega Lazar Carevic, por quien Barça, Guardiola y Ajax se pelean

Pep Guardiola está jugando sus cartas para atar lo antes posible a Lazar Carevic, portero montenegrino de 16 años con quien el Barça ya ha contactado

Lazar Carevic: recuerden su nombre

Lazar Carevic: recuerden su nombre / sport

Toni Juanmartí

Barça y Bayern de Múnich, con permiso del Ajax, se disputan la contratación de la última perla balcáncia. Se llama Lazar Carevic, tiene 16 años y juega de portero en el OFK Grbalj montenegrino.

Carevic, que destaca por su gran envergadura (mide 1.95 metros), ya ha mantenido contactos tanto con el FC Barcelona como con el Ajax. De hecho, y según asegura este miércoles el diario 'BILD', el portero ha pasado incluso pruebas con ambos clubes.

Un 'test' que, siempre según el citado medio, le está haciendo en este parón de selecciones el Bayern de Múnich. El club bávaro quedó impresionado con Carevic en un encuentro disputado en Austria con la sub-21 de Montenegro, y ahora tratará de adelantarse a todos para lograr su fichaje.

Para ello, Pep Guardiola juega un papel más que clave. El técnico catalán mantiene muy buena relación con el representante de CarevicDamir Radoncic, con quien coincidió en 2004 en el Al-Ahli catarí. Además, Guardiola ha ido a visitarle a Montenegro en más de una ocasión.

Así pues, el de Lazar Carevic tiene pinta de ser un nuevo 'caso Odegaard'. Es decir, el joven jugador habrá estado a prueba en varios clubes de primer nivel antes de tomar una decisión. De momento, la selección absoluta de Montenegro ya le ha transmitido que su debut está al caer.