Vídeo del día

Así juega Douglas

Douglas Pereira, último fichaje del FC Barcelona, es un lateral derecho de corte ofensivo, rápido y con un buen uno contra uno

SPORT.ES

Douglas, de 24 años, es un defensa de banda vertical, con tendencia a incorporarse al ataque. Su llegada le permite servir centros a la delantera e, incluso, marcar goles, aunque no sea ésta su principal cualidad: en 170 partidos en Brasil, marcó 9 goles.

El Barça cerró en la madrugada del martes el fichaje del hasta ahora jugador del Sao Paulo, por cuyo traspaso pagará 4 millones de euros más 1,5 millones en función de los minutos que juegue. Douglas se comprometió por cinco temporadas y será el tercer lateral diestro de la plantilla, junto a Daniel Alves Martín Montoya.

Douglas inició su carrera en el Goiás brasileño, con el que debutó en junio de 2009, hasta que en febrero de 2012 recaló en el Sao Paulo, club en el que ha jugado las tres últimas campañas, y donde ganó una Copa Suramericana. Su trayectoria internacional se limita al Sudamericano sub-20 de 2009. Nunca ha llegado a ser convocado con la absoluta de la 'canarinha'.

VEA LO MEJOR DE DOUGLAS: