Así intenta Neymar 'fichar' a Coutinho

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Neymar y Coutinho se entienden con una mirada. Amigos desde la infancia, ambos han trazado trayectorias vitales muy similares. También en el fútbol, donde desde pequeñitos han compartido vestuario en la selección de Brasil. Sin embargo, nunca han jugado juntos en el mismo equipo y esa es una espina que crece cada día que pasa. Objetivo del Barça de cara a este verano, el jugador del Liverpool no para de recibir 'inputs' sobre el conjunto azulgrana: algunos los detecta viendo la felicidad de su amigo 'Ney'; otros, se los cuenta el '11' azulgrana, quien le tiene seducido por todas partes.

No hace falta ser un gran experto en fútbol para darse cuenta de que Neymar y Coutinho hablan el mismo idioma futbolístico. Ambos son amantes del fútbol ofensivo y, sobre todo, del uno contra uno. El centrocampista del Liverpool sabe que el tipo de fútbol que practica el Barça es idóneo para él. Su amigo ha encontrado el ecosistema perfecto para 'explotar' en una Liga menos física que la Premier, cosa que también le beneficia.

Neymar también le ha hablado maravillas del vestuario culé a Philippe. El ex del Santos ya reconoció en su día que quedó impresionado con el buen ambiente que existe entre los jugadores del Barça y así se lo ha transmitido a su compatriota. Más concretamente, 'Ney' le ha destacado la humildad de una 'MSN' a la que todos admiran y, por encima de todo, se preguntan: "¿Cómo puede ser que se lleven tan bien?" Pues el secreto del tridente azulgrana también lo conoce el jugador 'red', quien sería recibido con los brazos abiertos por Messi y Suárez. Sin ir más allá, en el último Uruguay-Brasil se pudo ver a Luis Suárez, Coutinho y Neymar charlando entre risas en el túnel de vestuarios.

Al margen del clima de Barcelona, mucho más atractivo que el británico, hay dos aspectos que seducen a Coutinho por encima del resto. El primero, como no podía ser de otra forma, responde a la posibilidad que tendría en Can Barça de ganar todos los títulos. El Liverpool de Klopp es un magnífico equipo pero no disputa la Champions League, el mayor escaparte mundial. Es gracias a sus actuaciones en esa competición que el mundo ha elevado a Neymar casi a la altura de Messi y Cristiano Ronaldo.

Por otra parte, el jugador azulgrana ha renovado recientemente su contrato con el FC Barcelona y ha dejado claro que su futuro está en la ciudad condal. Esto significa que 'Ney' quiere liderar el relevo generacional en el conjunto azulgrana. Y para ello necesita socios de primer nivel, como es el caso de Philippe. Ambos tienen solo 24 años y tendrían prácticamente una década entera por delante para hacer historia en el conjunto azulgrana e intentar que, cuando Messi, Iniesta y compañía no estén, el Barça siga siendo una referencia.