Así han adoptado Messi y Luis Suárez a Paulinho

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Leo Messi y Luis Suárez están encantados con el fichaje de Paulinho. Solo hace falta ver las reacciones del uruguayo y el argentino sobre el terreno de juego para entender que el centrocampista brasileño tiene todo el apoyo y complicidad de ambos cracks.

Pero las muestras de afecto también se trasladan más allá del campo. Desde la esperada llegada de PaulinhoMessi Luis Suárez se han convertido en sus grandes baluartes a la hora de facilitar la integración de su nuevo compañero en el vestuario azulgrana.

Los tres futbolistas se conocen desde hace años y se han visto cara a cara en infinidad de partidos con sus respectivas selecciones. Además, a lo largo de la pasada temporada, tuvieron la oportunidad de intercambiar algunas confidencias sobre el desarrollo de los contactos entre el Barça y el Guangzhou Evergrande para concretar su fichaje.

Messi y Luis Suárez también han ejercido como cicerones a la hora de explicar a Paulinho algunas de las particularidades del juego posicional del Barça. Junto a Ernesto Valverde, ambos cracks se han implicado en todo tipo de menesteres para agilizar el proceso de adaptación futbolístico del brasileño.

Paulinho y su familia también han valorado la opción de trasladar su domicilio a una zona próxima donde residen Luis Suárez y el propio Messi.

{"zeta-poll":{"id":70183850,"title":"Una mujer indonesia es consolada tras identificar a un familiar en un hospital de Padang, ayer.","thumbnail":"https:\/\/estepsp.prensaiberica.es\/clip\/3c21f8b0-f288-464f-a8a0-2c44acf9d637_16-9-aspect-ratio_50p_0.jpg"}}