FC BARCELONA

Así fue la reunión del Barça por Claudio Bravo

El entorno del chileno no presentó ninguna oferta, pero quiso saber su situación

Mascherano habló sobre Claudio Bravo

Mascherano habló sobre Claudio Bravo / sport

Ll. Miguelsanz

El Barça ya sabía al finalizar la pasada temporada que iba a tener lío en la portería. E intuía que a partir de agosto iban a llegar los días críticos una vez comenzasen los entrenamientos. Ter Stegen ya avisó en el pasado que meditaba irse si no iba a ser titular, pero Claudio Bravo no había movido pieza. El pasado viernes, el portero chileno quiso tantear su situación con el Barça en una reunión que fue mucho más tranquila que la protagonizada por el alemán. Bravo no asistió a la misma y envió a su agente, Cristian Ogalde, para saber si el portero iba a mantener el status de la pasada temporada.

En el encuentro, el agente de Bravo admitió que varios clubs se habían interesado por el chileno, pero no llegó a presentar ninguna oferta en firme. Y preguntó sobre si eran ciertos todos los rumores que aseguraban que Bravo iba a ser desplazado de la titularidad por una decisión de club, que apostaría más por la juventud de Ter Stegen. El Barça no profundizó sobre decisiones deportivas que están en manos del entrenador, pero le aseguró que tenían mucha confianza en Bravo, que hay un contrato firmado y que, si deseaba salir, debían pagar la cláusula de rescisión de 40 millones de euros.

El agente de Bravo se fue sin saber si su pupilo iba a ser el titular, pero con la confianza que le transmitió el Barça. Incluso, cuando ya comience la temporada y en el caso de que el chileno siga en el Barça, el club podría estudiar prolongarle un año más su contrato. Ter Stegen sí fue personalmente a la reunión con el club y presentó una oferta en firme del Manchester City que fue rechazada. Sabe que el Barça no le vende y que deberá asumir la decisión de Luis Enrique