FC BARCELONA

Así fue el espectacular debut de Romario con el Barça de Guardiola

Romario tuvo un estreno espectacular con el Barcelona con la cosnecuciónde tres goles tras asistencias de Guardiola

Romario dio muchas tardes de gloria al Barcelona

Romario dio muchas tardes de gloria al Barcelona / sport

Sport.es

Romario cumple 50 años este viernes 29 de enero de 2016. El jugador brasileño estuvo apenas tres temporadas en la Liga española donde completó ni si quiera completó su segundo año en el Barcelona (93-94 y 94-95) y otra en valencia (96-97). El debut de este jugador con el Barcelona fue soñado porque en la visita de la Real Sociedad al Camp Nou, Romario fue el autor de los tres goles conseguidos por el equipo azulgrana ante el donostierra. 

Los tres goles de Romario esa tarde fueron, precisamente, tras tres preciosas asistencias de Pep Guardiola, que entonces contaba solo con 22 años. Fue una excelente presentación del brasileño ante los ojos de la afición azulgrana, quien le convirtió pronto en su nuevo ídolo.

Romario prometió 30 goles para esa temporada, los que acabó marcando para llevarse una liga en el último suspiro por el error de Djukic en el famoso penalti. El gol más recordado de Romario en esa etapa fue el marcado al Madrid en el 5-0. Johan Cruyff era el entrenador de ese equipo y durante esa etapa tuvo momentos espectaculares con Romario, con alguna anédcota aquí recordada.