El futuro del próximo Barça

Así fue la reunión entre Guardiola y Rosell

Pep Guardiola y Sandro Rosell se vieron anoche en casa del presidente azulgrana para diseñar el futuro del Barça con la renovación del técnico todavía en el aire

Guardiola y Rosell se reunieron en casa del presidente

Guardiola y Rosell se reunieron en casa del presidente / sport

SPORT.es

La casa de Sandro Rosell fue el lugar perfecto para abordar una cumbre entre el presidente y Pep Guardiola, y a la que también asistieron el director deportivo, Andoni Zubizarreta, el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, y el segundo entrenador azulgrana, Tito Vilanova, para trazar la hoja de ruta de este Barça de aquí en adelante.

Un camino del que todavía no se conoce si será el propio Guardiola quién esté al frente aunque ambos hablaron sobre la esperada renovación del técnico y que mantiene en vilo a gran parte del barcelonismo.

PEP PIDE TIEMPO

Pep pidió más tiempo a Sandro Rosell para tomar una decisión acerca de su futuro y es que todavía existen algunos puntos a nivel personal que el preparador azulgrana debe aclarar para tomar una decisión lo más segura y fiel posible a sus principios, tal y como lleva anunciando en las últimas semanas. El propio Pep expresó que todavía no tiene "concretado" su futuro pero que explicará su decisión tan rápido como esta sea tomada.

Y si Pep no tiene prisa, Sandro Rosell tampoco. El presidente confía plenamente en la decisión del técnico azulgrana y tiene claro que desde el club deben esperar a que el propio Guardiola tome una decisión puesto que es la primera opción indiscutible del futuro azulgrana. Lo último que desean desde la junta directiva es lanzar un últimatum para que Pep se pronuncie. Están convencido que Guardiola jamás tomaría una decisión que pueda perjudicar al club, sea cuál sea su veredicto final.

LA CANTERA SERÁ LA BASE DE LA PRIMERA PLANTILLA

Sin embargo, Rosell confía plenamente en que Guardiola siga una temporada más puesto que el técnico, pese a sus dudas, no ha descuidado ni un ápice la planificación de la temporada siguiente. Nada se ha dejado al azar y la pretemporada, sus giras, los planes físicos y necesidades del equipo están siendo estudiadas al detalle por el propio Guardiola.

En la cumbre técnica se hablaron sin tapujos de posibles altas y bajas, y se definieron las bases del Barça del futuro. La idea de Pep y del club es seguir proyectando la fuerza de la cantera hacia la primera plantilla como gran base de la plantilla. Es por ello que el Barça B será la principal vía de alimentación del equipo en el próximo verano.

Pese a ello, ni Pep ni Sandro descartan una gran incorporación en el próximo mercado estival aunque el desembolso nunca superaría los 25 millones de euros. El presupuesto en fichajes sólo dependerá de los ingresos por traspasos o de si existe alguna baja importante a final de temporada.

ILUSIÓN POR LA COPA Y LA CHAMPIONS

En el encuentro, también se transmitió la ilusión de Pep por conseguir la segunda Champions consecutiva. El Barça defiende su corona europea y el acceso a cuartos de final está más cerca que nunca. Con el Madrid a diez puntos en Liga, la Champions se ha convertido en una prioridad por la que técnicos y jugadores se han conjurado para no dejar escapar.

Aún así, Pep no dejará que el equipo se deje ir en la Liga y ha avisado que darán guerra hasta el último suspiro. El técnico confía en un tropiezo del Real Madrid que permita acortar puntos cuanto antes para poner la presión del lado del conjunto blanco.

Por último, la Copa del Rey es el título que tiene más cerca con una final de tú a tú contra el Athletic de Bilbao. Pep quiere sacarse la espina de la final de la pasada temporada y aseguró que no dejarán escapar la oportunidad de alzarse con la segunda Copa de la 'era Guardiola'. Iniciado el mes de marzo y, con todo por decidir, desde lo más profundo de este Barça están dispuesto a darlo todo para volver a conseguir todo lo que esté al alcance de su mano.