Seis casos diferentes

Así está el movimiento en el mercado culé de invierno

Suenan muchos nombres, pero la realidad es que hay muy poco movimiento relacionado con el mercado del FC Barcelona

Josep Capdevila

Sergi Roberto, Cuenca, Jonathan dos Santos, Javier Espinosa... Son nombres que en los últimos días aparecen en los medios de comunicación como posibles salidas del FC Barcelona en este mercado de invierno. Sin embargo, la realidad es que en las oficinas de Can Barça, poca actividad hay. Vayamos por partes. Y tras la lesión sufrida contra el Córdoba, que le tendrá cuatro semanas sin jugar, más difícil parece aún que haya cualquier movimiento.

Se ha hablado de la posibilidad que Sergi Roberto vaya al Espanyol. El interés del conjunto espanyolista parece existir, pero no ha habido ningún contacto oficial entre los clubes para tratar ese posible interés. Y, suponiendo que el Espanyol llegue a pedir la cesión del jugador, no parece que sea fácil que la operación se lleve a cabo.

Otro del que se dice que se puede marchar cedido es Isaac Cuenca. Es cierto que tanto el jugador como el club verían con buenos ojos que pudiera acabar la temporada en otro club donde tuviese minutos, pero hay un problema: el jugador no tiene el alta médica y tampoco se sabe con certeza cuando la tendrá. Eso es lo que dificulta cualquier negociación para cederle a otro equipo.

Por lo que se refiere a Jonathan dos Santos, la situación no ha variado con respecto al verano. El mexicano sigue convencido de que tiene un sitio en el Barça y no quiere renunciar a esa posibilidad. Es por ello que no quiere ni oir a hablar de ninguna opción de cesión o traspaso. Su cabeza solo está en el Barcelona y cada vez que entra en una convocatoria o juega unos pocos minutos (como contra el Córdoba este jueves), se muestra más convencido de acertar con su decisión de quedarse.

Javi Espinosa es verdad que se dirigió al club solicitando marcharse en este mercado de invierno. Desde el Barça la opción no se descarta, pero se le ha pedido al jugador una cosa: que sea él quien se busque un equipo interesado en hacerse con sus servicios. Si lo encuentra, el Barcelona está dispuesto a negociar una salida, sin haberse especificado si sería como cesión o traspaso, pero hasta el momento el jugador no ha encontrado ningún club.

En el caso de Sergi Gómez, aunque probablemente no tenga los minutos en el Barça B que se esperaban, el club está interesado en su renovación. El representante del jugador ya tiene una oferta sobre la mesa y ahora se espera su respuesta.

Por último, en el caso de Gerard Deulofeu, han comenzado las negociaciones para su renovación y mejora de contrato, pero se encuentran aún en una primera fase.