Así está el mercado blaugrana

El mercato del Barça

El mercato del Barça / sport

Dídac Peyret

El mercado se encuentra en plena fase de ebullición y el Barça trabaja para que Valverde tenga la plantilla más competitiva posible. Varios son los nombres que rodean la actualidad blaugrana en las posiciones que se quieren reforzar. Así esta el mercato :

Suben

Bellerín (Arsenal):

"Me llena de alegría el interés del mejor club del mundo". Así lo ha asegurado el lateral en una entrevista a SPORT. "Que siga Wegner es una alegría para muchos jugadores, pero para mí no cambia nada". Bellerín habla claro. Su sueño es volver al club donde creció. Tras hacerse un nombre en el Arsenal, le espera el gran salto. Hacerse con la banda derecha del equipo. En el club blaugrana no tienen dudas: es el jugador que mejor se adaptaría. El lateral derecho del futuro. El Barça iniciará esta semana las negociaciones. No hay prisa, pero sí optimismo con el fichaje.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10827519"}}Dembélé (Dortmund):

"Nos vendría muy bien. Con su calidad es capaz de hacer muchas cosas". Umtiti apuesta por su compatriota para reforzar el ataque. "Sé que el Barça está interesado por su perfil,pero ahora falta que que todas las partes se entiendan. Por su capacidad nos puede venir muy bien. Es capaz de hacer muchas cosas", destaca el central.

La principal arma de Dembele es el regate. En el Dortmund cada vez se ha ido alejando más de la banda para ocuoar posiciones más centradas. Es rápido y eléctrico, pero aún es jugador por hacerse con solo 20 años. Con su fichaje se busca un jugador que pueda ser un revulsivo desde el banquillo. Su llegada dependerá del desenlace del Caso Deulofeu.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11309332"}}Eriksen (Tottenham)

El Barça tiene buenos informes del centrocampista del Tottenham y el jugador -con contrato hasta 2020- se deja querer. "El Barcelona es un gran club y no creo que haya muchos jugadores que le digan 'no'. En el futuro me veo jugando en el más alto nivel. Podría ser en otro club o podría ser en el Tottenham", aseguró en Ekstra Bladet

Di María (PSG)

Según Le Parisien, el Barça quiere el fichaje del extremo como relevo de Arda. El propio Messi habría recomendado la incorporación de un futbolista que puede jugar tanto en la delantero como el mediocampo, como demostró en su etapa final en el Real Madrid.

El argentino aportaría desequilibrio y despliegue físico y sería una pieza muy polivalente para Valverde. Además su continuidad no parece es un asunto prioritario para el PSG. 

Se mantienen

Verratti (PSG)

Es el preferido para reforzar el mediocampo, pero su vínculo con el PSG hace que sea muy complicado lograr su fichaje. Más aún con el perfil del club francés: no necesita vender y es un equipo comprador. 

Verratti de momento parece que opta por la vía diplomática. Se muestra agradecido con el interés de varios clubs, pero también subraya que se encuentra muy cómodo en París. El Barça necesitaría un cambio importante en la postura del futbolista para acometer su fichaje.

Coutinho (Liverpool)

El jugador estaría encantado de venir al Barça. Es más: ya ha rechazado ofertas tan importantes como la del PSG porque espera al club blaugrana. El fichaje está realmente a tiro y el jugador ya le ha hecho saber al Barça que vendrá si llegan a un acuerrdo con el Liverpool.

El jugador tiene una gran conexión con Neymar en el campo, aunque no está claro que encaje con la posición de interior en un 4-3-3. Coutinho es un futbolista que disfruta jugando con libertad y sin tener que hacer grandes esfuerzos defensivos. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10902023"}}Davinson Sánchez (Ajax)

El Barça busca en el mercado un central joven y tiene muy buenos informes del colombiano Davinson Sánchez. Rápido, bueno en el corte y con una gran salida del balón, cuenta con ofertas de algunos de los grandes de Europa. Lo sabe el Barça que ya ha comunicado al entorno del futbolista su interés. Es una carpeta que sigue abierta.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11316068"}}Azpilicueta (Chelsea)

Es el plan B por si falla la opción Bellerín. En el Chelsea ha demostrado que es un lateral que puede ser importante en un equipo campeón. Su perfil ofensivo casa perfectamente con lo que busca la dirección deportiva del Barça para reforzar al equipo.

Bajan

Deulofeu (Everton)

El extremo tiene dudas de volver al Barça. "Será un verano movidito en mi caso. Tendré que elegir la mejor opción", aseguró hace unos días en la concentración con la absoluta. 

Deulofeu no tiene claro que tenga un papel importante en el Barça del tridente y quiere meditar la opción que mejor le convenga. 

Mbappé (Mónaco)

La gran sensación de la temporada se acerca al Madrid. El club blanco ofrece 135 millones y apunta a fichaje galáctico de la temporada. El Madrid se está moviendo para renovar el equipo, a pesar de la gran temporada que acaba de cerrar. 

Mbappé es un jugador que ya estuvo a punto de fichar por el Madrid cuando era un niño y Cristiano es uno de sus grandes referentes. Esta temporada ha sido la gran revelación de la Champions con el Mónaco.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10876915"}}Cancelo (Valencia)

El portugués ha bajado en la borsa de fichajes blaugrana, a pesar de estar en la lista de laterales que gustan a Robert Fernández. Su carácter genera dudas, así como la indefinición sobre su posición en el campo en los últimos tiempos.  

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10942359"}}