Agüero centra todas las miradas

Así está la enfermería del Manchester City a cinco días de recibir al Barça

El cuerpo técnico del City sigue de cerca las evoluciones médicas de cinco futbolistas que apuran sus opciones para jugar los octavos de la Champions League frente al Barça. Dos están de vuelta

Alfonso Callejas

Manuel Pellegrini respiró este miércoles un poco más tranquilo tras<strong> el aplazamiento</strong> del Manchester City-Sunderland debido al mal tiempo. Los 'citizens', a falta de medirse el próximo sábado ante el Chelsea en la quinta ronda de la FA Cup, llegarán más frescos a la eliminatoria de octavos de final de la Champions League donde se medirán ante el FC Barcelona el próximo martes 18 en el partido de ida.

El aplazamiento de dicho encuentro y la obvia reserva de algunos jugadores coincide con la recuperación de otros futbolistas que encaran el tramo final de su puesta a punto tras superar diversas lesiones.

Los casos que más preocupan en el Etihad Stadium son los de Agüero; Matija Nastasic y Fernandinho. Los tres titulares indiscutibles para Manuel Pellegrini, son "seria duda a día de hoy para el partido contra el Barça" dijo el técnico 'citizen' en la previa del duelo ante el Chelsea. Aun así, en Inglaterra no descartan que puedan haber sorpresas al respecto en alguno de estos casos y que puedan forzar, incluso, su reaparición.

Más optimistas son en Manchester con Samir Nasri, y Javi García. Los dos han regresado ya a los entrenamientos y Pellegrini podrá contar con ellos para el partido del sábado ante el Chelsea. 

El técnico chileno celebraría el regreso de un trío de jugadores que oxigenaría notablemente a la plantilla y le daría más alternativas tanto en el centro de la zaga (Nastasic), como el pivote defensivo (Javi García) y en la elaboración del juego (Nasri). Por ahora, le falta Nastasic.