Tres figuras femeninas comparten importancia: su madre, su hermana y su novia

Así es el entorno de Neymar

El éxito de 'Juninho' se sustenta en una familia estructurada y con valores que nunca ha dejado de hacer piña alrededor del jugador 

Joaquim Piera

Neymar cuenta con una familia estructurada, sana y con valores. El éxito de 'Juninho', como le llaman sus allegados, permitió abandonar las dificultades financieras y conseguir un status económicos que nunca ninguno de sus integrantes podrían haber imaginado. Cuatro años de carrera imparable, del 'menino prodigio' lo situaron como uno de los mejores pagados del mundo, pero el dinero no cambió la forma de ser, ni las estructuras, ni se olvidó de sus raíces.

Neymar, Nadine, Rafaella y Neymar Junior siguen viviendo juntos y disfrutando del ambiente familiar. A ellos, se unió el pequeño Davi Lucca, que en agosto cumplirá 2 años, fruto de una relación esporádica de 'Ney'. La relación con la madre del heredero, Carolina Dantas - amiga de RafaellaSEnD y su familia es inmejorable. Y quien ha salido beneficiado de esta situación es, en primer lugar, Davi Lucca, de dos años, que es el centro de atención de todos, y claro, el astro, que tiene la estabilidad necesaria para triunfar.

El entorno del crack brasileño es muy amplio. Sin embargo cada persona tiene un rol bien definido en su vida, ya sea por cuestiones profesionales o a la hora de rodearlo de cariño. En cualquier caso, la figura de su padre es la piedra piramidal sobre la que se construye todo el entorno del futbolista, puesto que en él confluyen las cuestiones profesionales y sentimentales. Neymar padre es la persona más importante para el crack puesto que además de progenitor es su punto de apoyo, amigo y extensión fuera del campo. Es quien supervisa todos sus asuntos, persona de gran humildad y de trato fácil, además es su mejor consejero en cuanto a temas futbolísticos. Su madre, Nadine, es una figura que la familia siempre ha querido proteger para que pueda llevar una vida lo más normal posible. Discreta, amorosa, de convicciones religiosas (es evangélica), su hijo la venera tanto como a su hermana Rafaella, su gran confidente. Otra figura femenina tiene gran importancia en su vida, la de la actriz Bruna Marquezine, su novia de 17 años. Son dos tortolitos y la pareja del momento en Brasil desde que oficializaron su relación en el último Carnaval. Su círculo más íntimo se redondea con sus cuatro mejores amigos, Gustavo, Joclecio, Cristiano y Guilherme a los que conoce desde hace años y siempre han permanecido fieles a su amigo.

Por otro lado, en un ámbito estrictamente profesional, Wagner Ribeiro ha tenido hasta ahora un papel principal. Agente de Ney desde los 13 años, su nivel de influencia se ha reducido porque quería llevarlo al Madrid. Su futuro al lado del crack es una incógnita. Otra persona que controla muchos aspectos de la vida del jugador es Eduardo Musa, gestor de su carrera. Hasta ahora ha trabajado codo con codo con el padre de Neymar y mantiene una excelente relación con el delantero.

Una de las personas que han tenido un papel clave en el fichaje del jugador es André Cury, representante blaugrana en Brasil. Es la extensión de Sandro Rosell en Brasil y el representante oficial de la secretaría técnica en el país sudamericano. Cury reclutó a otra persona para que ayudara en la operación, Marquinhos Malaquías, quien ha hecho una gran amistad con el padre del jugador y ahora son amigos inseparables. Ha sido tan leal al Barça como al jugador. n