FC BARCELONA

Así ha diseñado el Barça el relevo de Aleix Vidal por Joao Cancelo

La operación ya está diseñada Aleix Vidal debe salir en el mercado de enero y Joao Cancelo del Valencia debe ocupar su plaza en el vestuario azulgrana. El Barça espera que llegue a buen puerto

Joao Cancelo y Lucas Digne en el Valencia - Barça de LaLiga Santander 2016/17

Joao Cancelo y Lucas Digne en el Valencia - Barça de LaLiga Santander 2016/17 / sport

Lluís Miguelsanz

Joao Cancelo regresa a la actualidad azulgrana. SPORT.es avanzó que el Barça busca un lateral diestro en el mercado de enero y la prioridad sería el futbolista del Valencia.

Este viernes, ‘Cope Valencia’ aseguró que el asesor de Cancelo, Jorge Mendes, estuvo en Barcelona analizando la operación. En el club che existe hermetismo sobre el tema, aunque extraoficialmente admite que será complicado retener al jugador ahora o en el mercado de verano y entiende que el Barça lleva tiempo siguiéndole y está interesados en él.

PRIMER HANDICAP

El principal handicap es el precio del fichaje, que alcanzaría cifras superiores a los 20 millones de euros salvo que Aleix Vidal entrara en la operación.

El Barça ha activado su maquinaria para solventar el problema del lateral diestro. En el club confiaban en reconducir la situación de Aleix Vidal, pero se ha llegado a la conclusión que difícilmente tendrá minutos con Luis Enrique por cuestiones tácticas.

Aleix no encaja en el perfil táctico del técnico y su ostracismo obliga a encontrarle un sustituto. De hecho, el club ha insinuado a su entorno que lo mejor sería que buscase equipo, incluso, en el mes de enero. El objetivo es ingresar dinero, ahorrarse una ficha y dejar libre un puesto para reforzar al equipo.

EL MERCADO

El mercado de laterales derechos en Europa no ofrece demasiadas soluciones. Se ha sondeado el mercado suramericano, pero no están para apuestas. Si se ficha, ahora o en junio, debe ser para traer un lateral titular.

Y Joao Cancelo, descartada la opción Héctor Bellerín por demasiado cara, es la que más encaja. Jorge Mendes se ha movido bien entre Valencia y Barça este verano y solo faltaría encajar las piezas de una operación de futuro para el Barça.

En Valencia avisan que el precio de la operación no será asequible, a pesar de que estos temas los decide personalmente el propietario del club, Peter Lim.

EL PRECIO

Cancelo es hoy por hoy el jugador más en forma del equipo che y hay otro factor importante: el club abonó quince millones de euros al Benfica por un fichaje que levantó polémica, ya que al luso le costó mucho adaptarse a la Liga española. El Valencia no puede registrar pérdidas, por lo que la tasación del jugador rondaría los 20 millones.

Lucho quiere el refuerzo Es evidente que el Barça, con el desembolso realizado este verano, no está para invertir cantidades millonarias. Pero el cuerpo técnico tiene claro que sería bueno reforzar el lateral si Aleix Vidal encuentra acomodo y deja el club.

Sería muy arriesgado acabar la temporada solo con Sergi Roberto en esa posición. Y es que Luis Enrique ha tenido que utilizar a Mascherano en el lateral diestro por falta de efectivos. La operación es elevada, pero todo dependería de lo que pueda pasar con Aleix Vidal.

salida de aleix

Vidal tiene asumido que no tendrá oportunidades y cree que lo mejor es seguir su carrera en un club que apueste por él. El Barça pide un mínimo de 13 millones de euros por el traspaso, dinero que en caso de venta podría utilizarse para afrontar el fichaje de Cancelo.

En estos momentos no ha llegado ninguna propuesta por el jugador, que solo saldría cedido. Eso o que se incluya en la operación Cancelo para abaratar el fichaje. Un puzzle en fase inicial, pero que aún tiene camino por recorrer.

En el entorno de Cancelo solo reconocen que el futbolista está lo suficientemente maduro para dar el salto en su carrera y admiten el interés de muchos equipos europeos, entre ellos el Barça.

¿salir antes de entrar?

El secretario técnico del club azulgrana, Robert Fernández, le conoce a la perfección pero aseguró hace poco que no habían realizado ningún movimiento.

Y es que en el Barça esperaban que el caso Aleix Vidal pudiera solventarse. Cancelo ha hecho saber que está dispuesto a aceptar el reto de vestir de azulgrana y ha dejado el tema en manos del club barcelonista. Si el Barça se lanza, contará con la complicidad del jugador. 

Cancelo ha dado un salto cualitativo importante esta temporada como se vio en el Valencia - Barça (2-3). El año pasado, a pesar de las lesiones, se afianzó como lateral derecho y demostró que tiene profundidad por banda. 

ESTILO BARÇA

Presenta carencias defensivas y, por ello, el nuevo técnico, Césare Prandelli, le ha colocado de extremo derecho. Y se está saliendo. El luso ha dejado atrás sus dudas para convertirse en el futbolista más incisivo del Valencia. A sus 22 años, encaja a la perfección en el juego barcelonista.