fc barcelona

Así se decide el ganador del concurso del nuevo Camp Nou

Te explicamos cómo decidirá el jurado de expertos el nombre del estudio ganador del proyecto del nuevo Camp Nou

El Camp Nou se prepara para recibir al Arsenal

El Camp Nou se prepara para recibir al Arsenal / sport

Esther Blasco

La historia de las próximas décadas del FC Barcelona empieza a escribirse este martes, cuando un jurado de expertos decida el nombre del despacho de arquitectos ganador del concurso del nuevo Camp Nou, pieza central del macroporyecto Espai Barça. 

Después de varios meses, el concurso llega a su fin con la exposición de los cuatro proyectos finalistas ante el jurado, presidido por Josep Maria Bartomeu y formado por cuatro miembros del club azulgrana, dos representantes del ayuntamiento de Barcelona y un miembro del Colegio de Arquitectos

Este martes, hacia las 12h, el concurso entra en su fase final. Los cuatro equipos finalistas expondrán y explicarán por última vez sus proyectos ante el jurado. Se trata de una exposición de aproximadamente una hora de duración, en la que a través de vídeos, maquetas y esbozos, los autores de las obras intentarán exponer los puntos fuertes de su proyecto. 

Después de que cada uno de los despachos participantes hayan tenido la oportunidad de dar sus explicaciones, el jurado se reunirá para deliberar. 

La idea es que este mismo martes por la tarde se dé a conocer el nombre del ganador y se conozcan algunos detalles del que será el Camp Nou de las próximas generaciones. Eso sí, gane quien gane será un proyecto abierto que irá evolucionando y cogiendo la forma definitiva durante los próximos meses. 

Las obras deberían empezar en 2017 y la planificación establece que la construcción concluya en tres años y medio. La dificultad añadida del proyecto consistirá en compaginar las obras con el día a día del club, que seguirá albergando partidos en el estadio mientras se levanta el nuevo coliseo.