fc barcelona

Así convenció Guardiola a Bravo de fichar por el Manchester City

Guardiola ha puesto sobre la mesa una oferta demasiado tentadora para el portero chileno

Claudio Bravo se ha dejado seducir por el proyecto dl City y Guardiola

Claudio Bravo se ha dejado seducir por el proyecto dl City y Guardiola / sport

Esther Blasco

Pep Guardiola tendrá la próxima temporada el portero que quería. Claudio Bravo, de 33 años, encaja como un guante con el perfil que pedía el entrenador, con un magnífico juego de pies y sangre fría para aguantar en el cuerpo a cuerpo. 

El portero chileno se ha dejado sedudir por el proyecto del catalán. Para Bravo no había otra solución. Ahora o nunca. Si se quedaba en el Barça podía ver cómo se le escapaba la titularidad en la Liga. En este caso su decisión se habría pospuesto un año, pero habría llegado igualmente y habría perdido una temporada entera. 

La oferta de Guardiola era demasiado tentadora como para dejarla escapar. El de Santpedor ofrece a Bravo la posibilidad de disputar la Premier y la Champions -si logra superar la fase previa-, una competición en la que su experiencia se limita a los cinco partidos que jugó con la Real Sociedad en la temporada 2013/14. No se descarta que en las otras competiciones Guaridola apueste por Willy Caballero, como ya hizo durante su etapa en el banquillo del Barça con Víctor Valdés y José Manuel Pinto.

La propuesta deportiva ha sido el factor decisivo para el jugador. Asumir un reto de estas caracterísitcas, enmarcado en el ambicioso proyecyo del City de Guardiola, es poco menos que un regalo para un jugador de su edad. 

Otro de los detalles que ha convencido al portero es la oferta contractual del City, quien le ha puesto sobre la mesa un contrato de cuatro temporadas. Hay que recordar que el contrato de Bravo con el Barça expira en junio de 2018, por lo que la propuesta de los 'citizen' le permitirá asegurar su carrera, como mínimo, dos temporadas más.