Pagará 31.000 dólares al mes

Así es la casa de Pep Guardiola en Nueva York

El exentrenador azulgrana Pep Guardiola vivirá un año en un apartamento del lujoso edificio The Ardsley, situado en el Upper West Side neoyorquino. Te desvelamos todos los detalles del lugar

Miki Soria

Cuando Pep Guardiola anunció que dejaba el banquillo del FC Barcelona para tomarse un año sabático alejado de los terrenos de juego lo hizo con la convicción que tenía que irse lejos y vivir el fútbol de otra manera para así poder recuperar fuerzas de cara al futuro.

La ciudad elegida fue Nueva York y ya se conocen detalles del emplazamiento elegido por el extécnico azulgrana. Se trata de un apartamento situado en el edificio The Ardsley, en el barrio del Upper West Side, y que consta de cuatro habitaciones, cuatro baños, un ascensor privado y vistas al Central Park. Un piso de lujo por el que pagará al mes la friolera de 31.000 dólares y que está cerca del colegio elegido por Guardiola para sus hijos, también en la mejor zona del Upper West Side. 

Un edificio singular y con glamour

El edificio The Ardsley es uno de los conjuntos residenciales más importantes de la zona oeste de Central Park. Obra del arquitecto Emery Roth, referencia en Manhattan a principios del siglo pasado, fue construido en 1931 y es uno de los mejores representantes del movimiento Art Deco en la 'Gran Manzana'. Destacan sus cuidados interiores, especialmente el vestíbulo del edificio, y la forma de pirámide maya que posee su fachada.

En sus 20 plantas y 183 apartamentos viven personalidades del mundo bursátil estadounidense y también estrellas de la gran pantalla como el actor David Duchovny, famoso por hacer de agente Mulder en la serie 'Expediente X' y que posee un apartamento valorado en más de seis millones de dólares.