Así se bajará Paulinho el sueldo para venir al Barça

Paulinho estuvo en campo con el Guangzhou

Paulinho estuvo en campo con el Guangzhou / EFE

Paulinho, el centrocampista del Guangzhou Evergrande que el FC Barcelona espera convertir en el primer refuerzo de esta temporada, demostró en una entrevista a los micrófonos de 'Fox Sports' Asia su decisión de vestirse de blaugrana sea como sea.

Paulinho habló de su futuro y llegó a asegurar que está dispuesto a rebajarse el sueldo para poder firmar por el Barça.

"El dinero no es un problema para mí", aseguró Paulinho. "En el 2011, cuando jugaba con el Corinthians, rechacé una oferta de Rusia en la que me ofrecían diez veces los que ganaba en Brasil".

El internacional brasileño, pieza clave en la selección de Tite y en el Guangzhou de Luis Felipe Scolari, añadió que "no he venido a China por el dinero, así que si el Barcelona me ofrece una ficha más baja de la que tengo ahora, aceptaré igualmente".

Los motivos de Paulinho no son un secreto, y así lo explicó abiertamente: "Tendré la posibilidad de jugar la Champions con grandes estrellas" como su paisano Neymar, quien le dedicó palabras de elogio, Leo Messi, Luis Suárez o Andrés Iniesta.

Paulinho añadió que lo que le ha sembrado algunas dudas es la actitud de su actual equipo. "El hecho de que el Guangzhou no haya respondido todavía la Barça me sorprende. No he hablado todavía con el presidente, pero espero que el club sea capaz de llegar a un acuerdo con los blaugrana", concluyó en unas declaraciones previas a su encuentro con Xu Jiayin y Scolari.

El Barça ve en Paulinho un futbolista que puede complementar muy bien a los actuales centrocampistas de la plantilla por sus características, aunque sin duda aumentará el 'overbooking' que tiene Ernesto Valverde en esta zona del campo.