FC Barcelona Femenino

Así es Andressa Alves, primer fichaje del FC Barcelona femenino

El FC Barcelona femenino ya ha realizado el primer fichaje para la próxima temporada

El Barça anunció el fichaje de Andressa Alves

El Barça anunció el fichaje de Andressa Alves / sport

sport.es

Andressa Alves, de 23 años, se convertirá a partir del 1 de julio en el primer refuerzo del Barça Femenino 2016/17 tras finalizar su vinculación con el Montpellier, el equipo donde jugó la temporada pasada. 

Se trata de una futbolista zurda, que puede jugar en cualquiera de las posiciones de la banda izquierda, siempre con una eminente proyección ofensiva. También puede actuar de interior o de extremo a pierna cambiada. Se trata de una futbolista que destaca por su polivalencia, así como por su depurada técnica, velocidad y un gran olfato de gol.

Hace cuatro años debutó con la selección brasileña de fútbol, con la que ha disputado la Copa América (2014) y los Juegos Panamericanos (2015). También ha disputado el Mundial de 2015.

Antes de dar su salto a Europa, Andressa Alves ha militado por diferentes clubes brasileños. Vistió las camisetas del CA Juventus, Centro Olímpico, Ferroviaria y Sao José.

En declaraciones a los organos oficiales del FC Barcelona, Andressa Alves ha comentado sobre su fichaje que "es un gran placer y una alegría enorme poder decir que jugaré en el FC Barcelona, que ya sabemos que  es más que un club". 

Andressa mostró su ilusión por triunfar en el Barcelona. "Estoy con muchas ganas de vestir la camiseta del Barça y es un honor jugar en el mejor club del mundo".