Aseguran que el Madrid pagará 61 millones para tener a Vinicius Jr.

Joaquim Piera

A Florentino Pérez ya se le escapó Neymar Jr. y ahora hará todo lo posible para que la historia no se repita con Vinicius Jr., la joya del Flamengo de 16 años que en Brasil están convencidos que es un futuro fuera de serie.

Según una información del portal Globoesporte.com, el Real Madrid está dispuesto a romper cualquier lógica del mercado y pagaría 61 milones de euros por el MVP del último Sudamericano Sub-17, que aún no ha debutado con el primer equipo. Vini, actualmente, forma parte de equipo Sub-20 del Flamengo.

Con todo lujo de detalles, la noticia indica que el Madrid pagaría 45 millones de euros en concepto de traspaso. Lo que llama la atención es que este valor supera en 15 millones, lo que indica su actual cláusula de rescisión, tasada en 30 kilos.

Los 16 millones restantes hasta alcanzar los 61 serían en comisiones, que es el argumento negociador que mejor maneja Florentino, como quedó muy claro cuando fracasó en el intento de fichar a Ney. Siempre según la versión de Globoesporte.com, 8 millones irían a los padres del jugador y la misma cantidad para sus agentes.

El portal brasileño se muestra tajanate y asegura que <strong>Neymar Jr. </strong>no tuvo éxito en el intento para convencer que <strong>Vini</strong> aceptase la propuesta baugrana, que sería de 25 milones de euros, más el mismo salario que Ney recibió en su primer año en el Camp Nou.

Las cantidades ofrecidas por el Real Madrid serían del agrado del Flamengo. El traspaso se realizaría en el verano de 2018, cuando el jugador cumpla los 18 años y aún le quede un año de su actual contrato, que expira en 2019.

Globoesporte.com explica que el futbolista ampliará su contrato con el Flamengo hasta 2022 (algo que la legislación FIFA no permite, ya que los contratos de los jugadores entre 16 y 17 años solo pueden tener tres años de duración), y que su renovación no bloqueará su salida hacia Madrid.

Las últimas semanas SPORT informó en exclusiva que la renovación de Vinicius estaba encallada. Las posiciones estaban muy alejadas, ya que el club carioca se negó a poner una cláusula de fuga para el Barça, como deseaba el jugador. Sus agentes, por su parte, no estaban por la labor de ampliar ostensiblemente su cláusula de rescisión.