LE COLOCAN EN EL ARSENAL

Aseguran que Pedro quiere dejar el Barça en enero

Desde Inglaterra aseguran que el Arsenal querría fichar a Pedro Rodríguez en enero, y que el atacante azulgrana habría pedido al Barça que acepte negociar un posible traspaso

Pedro, luchando un balón con Sergio Ramos en el Clásico de este pasado sábado

Pedro, luchando un balón con Sergio Ramos en el Clásico de este pasado sábado / AFP

Carlos Domínguez

Aprovechando la delicada situación deportiva que vive actualmente Pedro Rodríguez en el FC Barcelona, la prensa inglesa ha hurgado todavía más en la herida asegurando que el Arsenal estaría dispuesto a impulsar el fichaje del atacante canario durante el próximo mes de enero, llegando a ofrecer una cantidad de 25 millones de libras por la operación.

Siempre según las informaciones publicadas por 'Metro' y el 'Daily Mirror', el Arsenal habría decidido impulsar a todos los efectos el fichaje de Pedro Rodríguez este próximo mes de enero.

La publicación informa de que el propio jugador azulgrana habría pedido expresamente a la directiva del Barça que acepte negociar con el conjunto 'gunner' o sus otros posibles pretendientes, con el objetivo de dejar el equipo dada la falta de oportunidades de juego que podría sufrir a partir de ahora con la irrupción de Luis Suárez.

De hecho, el astro uruguayo consiguió arrebatarle este sábado la titularidad en el partido más importante de lo que va de temporada, lo que puede ser el comienzo de un horizonte de suplencias y falta de oportunidades que el canario no sería capaz de soportar.

El Arsenal ya insistió el pasado verano por el fichaje de Pedro, pero finalmente fue Alexis Sánchez quien terminó poniendo rumbo al Emirates Stadium consagrándose como una de las grandes estrellas del equipo.

Arsène Wenger está contento con el chileno, y la experiencia favorable de su traspaso podría repercutir en un nuevo interés del Arsenal por otro de los componentes de la plantilla culé.

Habrá que ver, en cualquier caso -y de ser ciertas las informaciones de la prensa británica- si Luis Enrique y la directiva del FC Barcelona estarán dispuestos a desprenderse de una de sus piezas en el contexto de la sanción de la FIFA, que impediría al Barça buscarle un sustituto en la plantilla.