FC BARCELONA

Aseguran que el Dortmund va a por Arda Turan

Varios medios turcos y alemanes apuntan que Arda Turan es el elegido del Dortmund para reemplazar la marcha del armenio Mkhitaryan

Arda Turan sería objetivo del Dortmund

Arda Turan sería objetivo del Dortmund / sport

SPORT.es

El Borussia de Dortmund sigue empeñado en ser protagonista en este mercado de fichajes. El conjunto de la cuenca del Ruhr, uno de los que más se ha reforzado hasta el momento, estaría dispuesto a ir a por Arda Turan para suplir la vacante que ha dejado un Henrikh Mkhitaryan que se ha marchado al Manchester United.

Según informaron los portales '90min.com' (Alemania) y 'sporx.com' (Turquía), el conjunto que dirige Thomas Tuchel ve en el centrocampista azulgrana la opción ideal para seguir elevando el nivel de una plantilla que ya cuenta con Ousmane Dembélé, Raphaël Guerreiro y Marc Bartra, entre otros.

El hecho de que Arda Turan contara con pocas oportunidades en la segunda mitad de la pasada campaña haría creer a los alemanes que su salida es posible. De hecho, los citados medios aseguran que el Barça se lo pensaría si llegara una importante oferta por el jugador turco, por quien el Dortmund ya se interesó en 2011. Entonces, la elección del jugador fue el Atlético de Madrid.

La buena relación que mantiene Arda Turan con su compañero de selección Nuri Sahin sería uno de los elementos de los teutones para intentar convencer a un jugador que, según aseguran, tiene más carácter y responde más en los partidos grandes que Mkhitaryan.

Con todo, es importante recordar que el agente de Arda dijo hace pocas semanas que el jugador solo piensa en triunfar en el Barça. El ex del Atlético es consciente de que su primer año no ha sido el mejor posible, pero sabe de la importancia de hacer la pretemporada con el equipo para tener, durante el año, un papel protagonista.