El Barcelona aprueba el mayor presupuesto de la historia

Òscar Grau presentó el mayor presupuesto de la historia

Òscar Grau presentó el mayor presupuesto de la historia / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barcelona, a través de su Asamblea General Ordinaria, ha aprobado un presupuesto histórico para la temporada 2017-2018. "El Barça se convierte en el club deportivo con un presupuesto más elevado de 897 millones de euros", ha asegurado el CEO del club, Òscar Grau, durante su presentación.

Lo ha expuesto después de que se aprobaran por una amplia mayoría los números  de la temporada 2016-2017, con 486 votos a favor, 22 en contra y 25 en blanco de un total de 531 compromisarios presentes en el momento de la votación en el Palau Blaugrana. Esta cifra supone un porcentaje muy bajo de los 4.346 citados.De he

Òscar Grau fue el encargado de presentar los números previstos para el ejercicio 2017-2018, en el que destaca la cifra récord prevista de 897 millones de euros. De todas formas, el CEO blaugrana comentó que, sin la venta  de Neymar, el club trabajaba en un presupuesto de 795 millones de euros, lo que habría significado problemas para cuadrar las cuentas. En cambio, gracias a los 222 millones ingresados por Neymar, los beneficios se prevé que sean de 21 millones de euros, lo que permite que el Barça presupueste beneficios por séptimo año consecutivo.

Bartomeu se refirió a este hecho también, una preocupación mostrada por los socios durante su turno de preguntas en las que cuestionaron cómo se mantendrá la previsión de ingresos sin ventas como la de Neymar: "Es una preocupación que compartimos", aseguró el presidente. 

La exposición presentada por el club acabó convenciendo a la mayoría de los socios compromisarios, que aprobaron el presupuesto para la próxima temporada con 391 votos a favor, 68 en contra y 49 en blanco.