La Asamblea de la Agrupación Barça Jugadores apuesta por potenciar los vínculos con el Club

Un momento de la Asamblea de la ABJ

Un momento de la Asamblea de la ABJ / Joan Monfort

David Salinas

David Salinas

La Agrupación Barça Jugadores (ABJ) ha celebrado este lunes su Asamblea Anual en la Sala Fundació del Camp Nou bajo la presidencia de Ramon Alfonseda. Se ha pasado balance de las acciones realizadas en 2016 y se han anunciado los objetivos para 2017, que pasan por seguir potenciando y consolidando los vínculos con el FC Barcelona.

El presidente de la ABJ, Ramon Alfonseda, anunció que la relaciones con el FC Barcelona "se ampliarán" a lo largo del año. Aseguró que "nuestra prioridad principal es ayudar a los exjugadores", pero "sin olvidar los proyectos que nos unen al Club, como el Barça Universitas, Masia 360 o las FCBEscoles".

Agregó que la ABJ está reorientando su estrategia en el tema de las ayudas a los exjugadores porque "nos encontramos que el perfil de las ayudas ha cambiado. Antes se ayudaba a gente mayor, ahora a personas de unos 40 años". En algunos casos se ayuda a los afectados económicamente de forma puntual, pero el objetivo "es formarlos, que entren en el mercado laboral. A muchos les seduce la faceta de entrenador".

La integración de la sección femenina

Un punto importante ha sido la integración de más de 60 exjugadoras, que ya han iniciado los entrenamientos y han disputado un partido amistoso. Además, también han entrado en distintos cursos de formación y algunas se han beneficiado de la bolsa de trabajo.

Por otra parte, se ha anunciado que se llevará a cabo la Folgueta 65 en septiembre, una actividad a imagen y semejanza de la Folga 65 pero dirigida a exjugadores de categorías inferiores mayores de 65 años. También que se trabajará para que los jugadores que dejen la entidad lo hagan con un buen recuerdo y dignidad para que sigan sintiéndose vinculados al Club y a la ABJ.

La ABJ ha experimentado un aumento de horas y alumnos en sus servicios de formación en 2016, pasando de 285 participantes a 326 y de 508 horas impartidas a 580. En cuanto al número de cursos, se ha pasado de 14 a 22. Además, ha ayudado a 22 personas a encontrar algún tipo de trabajo (temporal o fijo). La Asamblea de la ABJ informó también que cerró 2016 con un total 1.136 socios (716 exjugadores y 447 simpatizantes).