BENFICA - FC BARCELONA (20:45, TV3/TVE)

Al asalto de Da Luz

El Barça afronta como líder de grupo su segundo encuentro europeo en Lisboa ante el Benfica tras vencer en la primera jornada, con muchos problemas, al Spartak de Moscú en el Camp Nou

Benfica y Barça vuelven a verse en Europa

Benfica y Barça vuelven a verse en Europa / sport

SPORT.es

Sobre el papel, el Benfica partía como gran rival para conseguir la primera plaza del grupo pero su empate en la primera jornada ante el Celtic le obliga a puntuar ante los azulgrana para no perder la estela del equipo de Tito Vilanova. Sin embargo, Da Luz no es precisamente territorio amigo para el FC Barcelona. En sus dos anteriores visitas no fue capaz de conseguir la victoria y el reto de ganar en el feudo del Benfico se postula como el gran aliciente para seguir completando el particular 'Tourmalet' de esta semana.

El FC Barcelona quiere volver de Da Luz con seis puntos y la tranquilidad de afrontar los siguientes compromisos de Champions con la vida mucho más resuelta. Es por ello que Tito ha dado máxima importancia a un partido sobre el que planea la sombra del clásico del próximo domingo en el Camp Nou.

Sin embargo, el técnico azulgrana no reservará a sus mejores hombres pensando en el Real Madrid. Lo importante es el aquí y el ahora.

Tras la victoria en Sevilla, Tito volverá a apostar por Mascherano y Song en el eje de la zaga pese a que Puyol ha vuelto a viajar con el equipo. El capitán todavía necesita ultimar su puesta a punto y el clásico es el objetivo para el central de La Pobla de Segur que podría tener minutos para probarse.

Alves es indiscutible en la derecha mientras que Adriano, recuperado de su sobrecarga, y Jordi Alba se juegan en el puesto en el lateral izquierdo. En el centro del campo Busquets, Cesc y Xavi parten con muchas opciones de repetir y dirigir el juego azulgrana.

La pólvora y el gol la pondrán Messi y Pedro mientras que entre Tello y Alexis se repartirán el otro puesto.

Jugadores como ellos o Iniesta podrían tener su oportunidad como revulsivos dependiendo del guión que adquiera el encuentro pero con una semana de la exigencia Sevilla-Benfica-Madrid pueden acabar siendo pieza de rotación.

Sin duda, volver a Barcelona con un resultado positivo es el mejor empujón para afrontar repletos de moral el gran clásico del próximo domingo. Encarrilar la liguilla de la Champions y mirar con confianza la visita del Real Madrid son los dos grandes retos ante los que se enfrenta el Barça en Da Luz.