Arthur: "Xavi e Iniesta son los espejos en los que siempre me he mirado"

Toni Frieros

Toni Frieros

"Desde niño crecí y soñé con jugar un día en el Barça", fue la confesión más sentida de Arthur, el nuevo jugador del FC Barcelona en su presentación ante los medios de comunicación, donde estuvo acompañado por el directivo Jordi Mestre y el secretario técnico Eric Abidal.

Bajo la atenta mirada de su hermanos, familiares, amigos y también de André Cury, el representante del Barça en Brasil, el vicepresidente azulgrana desgranó las cifras del fichaje: 31 millones de euros más 9 en variables para un contrato de seis temporadas. La claúsula de rescisión es la que está de moda: 400 millones de euros.

Antes de tomar la palabra Arthur, fue Abidal quien habló de las excelencias del nuevo fichaje: "Es un jugador que hacía mucho tiempo que estaba siendo seguido por el club y decidimos que lo mejor era adelantar su llegada, porque es mucho mejor que empiece ya a trabajar con el equipo y no tener que esperar a enero. Arthur es un futbolista que encaja perfectamente en el perfil Barça. Técnicamente es muy bueno, tiene una gran visión de juego y posesión. Es muy joven todavía, pero en el Barça seguirá creciendo porque tiene una gran proyección".

Arthur, visiblemente emocionado y todavía con la timidez propia de quien acaba de llegar, aseguró de entrada que "soy muy feliz porque se ha hecho realidad un sueño que tenía desde que era niño, por eso le quiero dar las gracias a todos quienes lo han hecho posible".

En varias ocasiones tuvo que oir cómo su juego se compara al de Xavi e Iniesta: "Para mí eso no es ninguna presión. Al contrario, es un honor y un privilegio. He visto muchos partidos del Barça desde que era muy pequeño y conozco la forma de jugar de este club. Por eso soy muy feliz de poder llevar la camiseta del Barça como antes lo hicieron otros tantos compatriotas míos de tanto éxito".

Arthur desveló que ha hablado con "Neymar, Paulinho y Coutinho y todos me dijeron que sería muy feliz en Barcelona, porque es una gran ciudad, con una gran climatología y costumbres muy parecidas a las de Brasil. Y también que estaría a gusto en el Barça porque todo lo ponen muy fácil para trabajar. Sus palabras han sido una gran referencia para mi".

Una vez más se refirió a Xavi e Iniesta, diciendo de ellos que "han sido siempre los espejos en los que me he mirado y son mi referencia y haré todo lo posible por estar cerca de ellos en cuanto a rendimiento. Para mí el Barça es un gran reto porque estoy seguro que me va a ayudar mucho a crecer como futbolista".