Arthur dice sí al Barça

Lluís Miguelsanz / Joaquim Piera

El nombre de Arthur va ganando enteros dentro de la secretaría técnica del FC Barcelona. El campeón y mejor jugador de la final de la última Copa Libertadores de América gusta por su perfil técnico y su concepción colectiva del juego. A sus 21 años, el centrocampista del Gremio es un futbolista único en Sudamérica y el Barça está moviéndose diligentemente, y con celeridad, entre bastidores para situarse en una posición privilegiada cuando llegue el momento de concretar su fichaje.

Arthur encantó a Robert Fernández que lo vio en directo en los dos encuentros de la final contra el Lanús de la Libertadores. Los scoutings del club lo estaban observando insistentemente a lo largo de  este 2017. SPORT reveló que el secretario técnico cenó con el agente del jugador, Jorge Machado, después del partido de ida en Porto Alegre,

Con el título sellado de campeón continental, Robert comió con el futbolista, y sus familiares, en un encuentro que accedió a la esfera pública por la filtración de dos fotos de Arthur con la camiseta blaugrana: la primera con Robert Fernández y la segunda en grupo, con André Cury, el hombre de la secretaría técnica en sudamericana

Admirador de Iniesta

Ya no había como esconder que el jugador  revelación del Brasileirao 2017 despertaba el interés del Barça. El futbolista, que siempre ha admirado a Andrés Iniesta y que tiene un estilo de juego muy parecido al de Xavi, arde de deseos de vestirse de blaugrana, pero esta vez de forma oficial.

El volante brasileño considera que, futbolísticamente, no hay otro club en Europa como el Barça donde pueda seguir creciendo. Y el Barcelona, que se mueve como nadie en el mercado brasileño, ha sabido aprovechar este factor para ganarse la confianza del futbolista.

El club catalán ha trasmitido a Arthur, y a su entorno personal y profesional, que el interés por contratarlo es real.  El futbolista está muy bien situado para acabar reforzando y rejuveneciendo  el centro del campo, ya sea ahora en el mercado invernal, aprovechando que acabó la temporada en Brasil, o en verano, tras el Mundial de Rusia, donde el jugador del Gremio tiene opciones de ser incluido en la lista de los 23 de Tite.  

Solo el Barça

Sabiendo que lo del Barça empieza a tomar cuerpo y va mucho más allá que un mero sondeo, el futbolista ha empezado a poner de su parte. La secretaría técnica ya se sabe que Arthur ha elegido al Barça, cuando llegue el momento de hacer el salto al Viejo Continente. 

Si llegan ofertas económicamente superiores a la blaugrana (su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros), el futbolistas las va bloquear, porque no tiene ninguna intención de dejar pasar el tren del Barça, como sí que hizo este año su compatriota Vinicius Jr. que se rindió a los 60 millones de euros de la chequera de Florentino Pérez. 

Eso sí. El Barça tendrá que entenderse con el Gremio, el club al que el futbolista llegó con 14 años procedentes de Goiania, su ciudad natal, y con el cual tiene plena identificación. Así como lo ha hecho públicamente en las redes sociales, Arthur ya ha comunicado al Barcelona que no quiere dejar el Tricolor gaucho por la puerta de atrás. 

Canal abierto

El Barça tendrá que entenderse con el Gremio, que intentará sacar máximo rendimiento financiero de su mejor (y casi único, con excepción del mediapunta Luan) producto de exportación. En este sentido, SPORT puede asegurar que el Barça ya ha abierto un canal de comunicación con el club brasileño, a través del cual piensa llevar a cabo toda la negociación cuando se decida a cerrar la operación.