El centrocampista de los gunners concedió una entrevista a El País

Arteta: "En el Arsenal se juega como en la Masia"

Mikel Arteta, canterano del Barça y actualmente jugador del Arsenal, afirmó que el Arsenal de Wenger juega al estilo del Barça

Sport.es

Mikel Arteta se sinceró en una entrevista concedida al diario El País, con motivo de la previa de la ida de los octavos de final que el Arsenal disputatá ante el MIlán.

El vasco repasó su trayectoria, especialmente en su época como azulgrana, en el filial, donde no llegó a dar el salto al primer equipo: "En el Barça me taponaron Guardiola, Xavi, De la Peña, Iniesta...Puedes estar en un rascacielos, pero no el Empire State. Siempre me he preguntado qué habría pasado de haber seguido allí. Más que nada, porque era un fan loco del Barça, hasta el punto de que mi padre me enviaba a la cama muchas veces porque me ponía histérico con los partidos. Laudrup y Guardiola eran geniales. Pero decidí irme e iniciar una aventura", explicó.

Ahora en el Arsenal, afincado en la titularidad de un equipo Champions, el medio comparó a su equipo con la Masia: "Sí, es el fútbol que me enseñaron de niño. Se parece a La Masia en muchos de los ejercicios, en los objetivos de los entrenamientos..., incluso en cómo se afrontan los partidos, pensando más en cómo hacer daño que en cómo nos jugarán. En el Everton se utilizaba más el físico y se jugaba de modo brusco. Pero pasarse la pelota está de moda en Inglaterra y eso es de agradecer. Ahora hay muchos equipos que rasean el balón".