CHAMPIONS LEAGUE 2015-16: FC BARCELONA - ARSENAL

El Arsenal de Wenger se hunde a tres días de medirse al Barça

El Arsenal quedó eliminado de la FA Cup al caer en casa ante el Watford. Si el miércoles no logran un milagro ante el Barça, los 'gunners' quedarán al borde de otra decepcionante temporada

El Watford asaltó el Emirates

El Watford asaltó el Emirates / sport

Toni Juanmartí

Fiasco inesperado del Arsenal a solo tres días de medirse al Barça en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El conjunto de Wenger cayó en casa ante el Watford (1-2) en los cuartos de final de la FA Cup y dijo adiós al que parecía el título más factible de conquistar, ya que la Liga está muy difícil y la Champions, todavía más.

El Arsenal, vigente campeón de la FA Cup, dominó la primera parte pero sin inquietar demasiado la zaga del conjunto que dirige Quique Sánchez Flores. Tras el descanso, Ighalo abrió el marcador al beneficiarse de la pasividad de la defensa del Arsenal en un saque de banda colgado a la olla. Sin tiempo para encajar el golpe, Guedioura puso el 0-2 cinco minutos después con un impresionante obús desde fuera del área y ante el que Ospina pudo haber hecho algo más.

Entonces sí los pupilos de Wenger despertaron, pero les faltó acierto para culminar la remontada. Welbeck recortó distancias en el 88 pero el triunfo ya no se le escapó a un Watford que, como Everton Crystal Palace, ya está en semifinales. El cuarto equipo saldrá del vencedor del partido entre Manchester United y West Ham.

El KO deja a Wenger en una situación muy delicada. En pocas semanas, el Arsenal se ha alejado de la Premier, ha caído en la FA Cup y, muy posiblemente, el miércoles dirá adiós a la Champions League. Los aficionados están hartos de vivir decepciones continuadas y el partido del Camp Nou podría ser, esta vez sí, la gota que colme el vaso.

Con todo, Wenger, que tras caer 0-2 ante el Barça dio la eliminatoria por perdida, dijo tras el duelo ante el Watford que su equipo hará "lo posible y lo imposible" para pasar la eliminatoria.