SE LLEVARON A CESC

El Arsenal quiso fichar a Messi, Cesc y Piqué cuando eran cadetes

La prensa británica, recogiendo información del libro 'Messi', de Guillem Balagué, asegura que el Arsenal quiso fichar hace más de diez años a Messi, Cesc y Piqué

Los tres futbolistas forman parte de una generación brillante en La Masía

Los tres futbolistas forman parte de una generación brillante en La Masía / Sport

Carlos Domínguez

El servicio de 'scouting' del Arsenal espió durante la temporada 2002-03 al Cadete A del FC Barcelona y se quedó impresiondo por el deslumbrante talento escondido en las botas de tres jóvenes promesas azulgranas, Leo Messi, Gerard Piqué y Cesc Fábregas, que a día de hoy son auténticas estrellas en el mundo del fútbol.El 'Daily Star' se ha basado en el libro 'Messi', de Guillem Balagué, para revelar el gran interés que suscitaron los tres jugadores de La Masía en el conjunto 'gunner'.

"Durante la temporada 2002-03 el Cadete A fue seguido de cerca por el Arsenal, que estaba buscando firmar no sólo a Cesc Fábregas, sino también Gerard Piqué y Leo Messi". "Todo empezó con un partido en Lloret de Mar contra el Parma. Ese día Piqué no jugó, pero el resto del equipo, que ganó el partido, sí lo hizo". "El representante del Arsenal en España, Francis Cagigao, quedó asombrado.  Acababa de presenciar algo muy diferente y bastante extraordinario, es decir, el control de Cesc y el talento de Leo", puede leerse en el citado libro.

En el artículo se asegura que Cagigao pasó unos días intentando contactar con el representante de Leo Messi, Horacio Gaggioli, y finalmente lo consiguió. "Esa noche, Francis tuvo una cena con el agente y expresó su interés por Messi, un interés que culminó con una oferta que se pasó al padre del chico, Jorge". Escucharon todo lo que el Arsenal tenía que decir, pero al parecer varios obstáculos se interpusieron en las negociaciones.

"El club de Inglés no podía ofrecer un piso para la familia, y había dificultades para obtener un permiso de trabajo" para Jorge Messi y los otros componentes de la familia, por lo que finalmente la oferta fue rechazada. En cuanto a Gerard Piqué, estuvo a punto de marcharse al Arsenal pero al final se lo llevó el Manchester United. 

"Piqué viajó a Londres para ver las instalaciones de entrenamiento, todo lo que se acordó y confirmó, pero no era lo suficientemente mayor como para firmar y el Arsenal sugirió que deberían llegar a un acuerdo verbal que se confirmarse en el plazo de un año, cuando tuviera 16 años", puede leerse en el libro.

"El mismo acuerdo que trabajaron con Cesc. Piqué (o, para ser más precisos, sus agentes) dijeron que no", por lo que el fichaje se torció y fue Cesc Fábregas el único que terminó marchándose a la entidad 'gunner', labrándose un nombre en la Premier League con el paso de los años.