Tiene pretendientes europeos

El Arsenal insiste en Onana

El meta del juvenil causa sensación en este inicio de temporada  

Onana tiene ofertas del fútbol europeo

Onana tiene ofertas del fútbol europeo / sport

Paul Giblin

Hace solo unos días informábamos de que el Barça tiene prisa por renovar a André Onana, el meta del juvenil que finaliza contrato a final de temporada. Zubizarreta y el resto de la dirección deportiva son conscientes del buen momento por el que atraviesa el portero camerunés y los riesgos que ello conlleva en la actual situación del mercado. Y, en esta ocasión, el director del área deportiva tiene toda la razón.

Los rumores que vinculan a Onana con una posible oferta procedente del Arsenal se remontan a varios meses atrás pero, en los últimos días, los responsables de la academia del Emirates habrían sondeado al jugador y su entorno para calibrar en qué situación se encuentra su proceso de renovación con el FC Barcelona. 

El club blaugrana no quiere sorpresas. Desde que Onana pudo tramitar su ficha con normalidad a finales de la pasada temporada, sus exhibiciones con el juvenil han sido una constante. En esta campaña, sus partidos ante el Espanyol y PSG han sido espectaculares.

En Inglaterra insisten en que Wenger no arroja la toalla y, si Onana tiene dificultades para renovar, las puertas de la Academia del Arsenal están abiertas de par en par. Y, como siempre, con oferta económica superior a la del Barça.

En la dirección deportiva están relativamente tranquilos. Los técnicos están convencidos de que todos los contratos que están en negociación acabarán firmados. No se intuye ninguna deserción de los juveniles con mayor proyección.