El Arsenal dice al Barça que Bellerín no está en venta

El Barça no lo tendrá fácil para conseguir que Bellerín salga del Emirates Stadium

El Barça no lo tendrá fácil para conseguir que Bellerín salga del Emirates Stadium / AFP

SPORT.es

El Arsenal no le pondrá las cosas fáciles al Barcelona. Por el momento, según ‘The Independent’, se cierra a negociar con el FC Barcelona el traspaso de Héctor Bellerín. El lateral derecho de los ‘gunners’ no está en la lista de posibles transferibles de Arsene Wenger y están convencidos de que seguirá en el Emirates Stadium la próxima temporada. 

El Barça esperaba que los gestos de Bellerín, mostrando su deseo de regresar al club catalán (el Arsenal lo reclutó en el juvenil blaugrana) pudieran ayudar a convencer al club londinense, junto a una estrategia negociadora que estaría lejos de los 45 millones de libras (sobre los 50 millones de euros) que afirman en Inglaterra.

El Arsenal sabe que Bellerín es uno de los refuerzos prioritarios para el Barça que, tras la marcha de Dani Alves, no ha encontrado una opción de total garantía para esa demarcación.

El nuevo entrenador, Ernesto Valverde, al que le gusta que sus equipos exploten al máximo las bandas, coincide con el secretario deportivo Robert Fernández en que deben reforzar el lateral derecho, así como el centro del campo con la contratación de Marco Verratti.

También la operación para hacerse con el italiano se ha complicado pues el PSG no quiere prescindir de Verratti aunque el futbolista ha dado un paso similar al de Bellerín, pidiendo que su club acepte negociar, y el Barça podría pagar hasta 80 millones de euros por él. 

El Arsenal, con una buena parte de la afición cuestionando la continuidad de Arsene Wenger y varias de sus figuras con un pie fuera, como es el caso de Alexis Sánchez, no quiere mostrar una sensación de debilidad en el caso de Bellerín y de ahí que vaya a dificultar al máximo su salida. El Barça deberá emplearse a fondo.