FC Barcelona

El Arsenal no cobrará 4 millones por la Champions de Vermaelen

El Arsenal ha reconocido que no podrá reclamar al FC Barcelona los 4 millones de variables del traspaso de Vermaelen por ganar la Champions

Vermaelen no jugó la Champions

Vermaelen no jugó la Champions / sport

sport.es

El Arsenal no podrá cobrar 4 millones de euros más por el central belga Thomas Vermaelen. El Arsenal ha reconocido que, basándose en la reglamentación de la <strong>UEFA</strong>, el central belga Thomas Vermaelen no consta como ganador de la Champions League. Ello significa que el club londinense no le podrá reclamar al FC Barcelona los 4 millones de euros variables que había pactado en el traspaso del central Vermaelen al FC Barcelona.

Thomas Vermaelen, que fichó por cinco temporadas por el FC Barcelona, solo ha disputado un partido oficial esta temporada con el Barça (Deportivo en la Liga) al haber arrastrado durante toda la campaña una grave lesión que le ha impedido jugar a las órdenes de Luis Enrique. 

Thomas Vermaelen fue traspasado del Arsenal al FC Barcelona por 10 millones de euros fijos, más 5 millones y 3,75 millones más en concepto de variables. De estos millones de variables, unos 4 millones corresponden a la consecución de la Champions League, que el Arsenal no percibirá al no haber jugado ni un minuto Thomas Vermaelen en esta competición europea.

Unos millones, pues, que el FC Barcelona se ahorrará ya que muchos traspasos se han hecho con variables.