FC BARCELONA

Arroyo: "Nike nos pagará 150 millones al año a partir de 2018"

El vicepresidente del FC Barcelona habló para Barça TV de los contratos de patrocinio del club

xortunomanel arroyo gay de liebanal foto jm arolas161028212807

Manel Arroyo hizo una valoración muy positiva del momento actual del club en cuanto a patrocinios / AROLAS

El vicepresidente del FC Barcelona y responsable del Área de Marketing y Comunicación, Manel Arroyo,ha sido el último protagonista de la semana que ha participado en el espacio ‘El Club t’ explica’ del programa Hora B de BarçaTV. Lo primero que destacó Arroyo es el buen posicionamiento de la marca Barça en el ámbito global: "Es una de las más fuertes. Debemos continuar trabajando en su crecimiento. Evidentemente, los resultados de nuestro primer equipo de fútbol acompañan ". "Todo el mundo queda boquiabierto con lo que transmiten nuestras estrellas, en particular, y el Club, en general ", agregó el vicepresidente azulgrana.

En este sentido, Arroyo ha recordado que el acuerdo con Nike permite al Barça "tener el mejor acuerdo de patrocinio dentro del mundo del deporte ". El máximo responsable del Área de Marketing y Comunicación ha explicado que el Barça se sentía muy confortable con Nike y que no salió al mercado en busca de otras alternativas. "Consideramos que estamos en el número 1, y Nike también dijo que el acuerdo con nosotros era fundamental para ellos ", agregó Arroyo, que ha apuntado que este acuerdo permitirá ingresar unos 150 millones de euros por temporada a partir de 2018.

Preguntado por la prórroga del acuerdo con Qatar AirwaysArroyo afirmó: "Tenemos que agradecerles que aceptaran esta propuesta, ya que saben que estamos buscando el acuerdo de patrocinio que el Club se merece y, aún así, han demostrado sus ganas de mantener una buena relación con el Barça ". El vicepresidente del FC Barcelona ha reiterado que se siguen buscando otras opciones en el mercado y que más adelante tendremos que convocar una Asamblea Extraordinaria para presentar una propuesta de patrocinador principal, sea con quien sea".

De Hong Kong a Nueva York

En el marco de la entrevista realizada a Barça TV, Arroyo explicó que cada vez hay más marcas que se añaden a la lista de patrocinadores: "El buen momento que vivimos hace que hayamos pasado de los cinco patrocinadores internacionales de cuando llegamos a los 42 actuales ". El vicepresidente del Barça anticipó que pronto se anunciará un nuevo acuerdo global que se ha gestionado en la oficina de Hong Kong. "De ahí la importancia de estar en los territorios. Hong Kong, Nueva York ..., debemos estar en los lugares donde se está desarrollando el fútbol. Ahora tenemos que pensar en Sudamérica, de donde vienen muchas de nuestras grandes estrellas ", aseguró Arroyo, muy contento por la aceptación que tiene el Barça por todo el planeta.

El vicepresidente del FC Barcelona aprovechó la entrevista para mostrar su satisfacción ante el nuevo reparto de los derechos televisivos: "Hay margen de mejora, pero el Barça puede estar satisfecho de haber liderado en la Liga este cambio de modelo. Se ha demostrado que haciendo una gestión única, pensando sólo en los clubes, el cesto crece ". Arroyo ha recordado que, con el nuevo reparto, el FC Barcelona continúa con los 140 millones de euros de ingresos, pero que los clubes más modestos se han beneficiado.