La próxima semana se conocerá el reparto definitivo de los derechos

Arroyo: "El horario de las doce tiene sus cosas buenas y malas"

El vicepresidente de la LFP, Javier Tebas, aseguró que el club azulgrana jugará esta temporada a las doce del mediodía, “como todos los equipos”

E. Blasco

 El FC Barcelona debutará esta temporada en el horario del partido del domingo a las 12.00 del mediodía. Así lo aseguró ayer el vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, en una entrevista en Radio Marca. A pesar de que el presidente Sandro Rosell había dicho que su club no era partidario de jugar a las doce, el dirigente de la LFP fue tajante en sus declaraciones, recordando que “el Barça tendrá que jugar a las doce como todos los equipos”.

Por su parte, el directivo azulgrana Manel Arroyo, responsable de media y patrocinio, aseguraba ayer a SPORT que “el Barça no se opone al horario de las doce, creemos que tiene sus cosas buenas y malas, lo mejor es que se podrá abrir el mercado asiático, y eso es bueno para nosotros”, destacó.

Por otro lado, ayer se empezaron a conocer algunos detalles sobre la distribución televisiva de los partidos de esta temporada. Mediapro cerró ayer el plazo para la presentación de ofertas para la adjudicación de los derechos y anunció que habían recibido cinco ofertas para el fútbol en abierto.

A falta de confirmación oficial, La Sexta y Antena 3 serían los dos únicos operadores que habrían pujado por emitir el partido en abierto de Primera, que esta temporada se disputará el lunes. Por su parte, Veo (Marca TV), Forta y TV3 han presentado sus ofertas por los partidos en abierto de Segunda. El caso de la cadena catalana, que por primera vez dejará de emitir fútbol de Primera en catalán, es particular. El canal se ha desmarcado del resto de cadenas autonómicas para pujar por los resúmenes de los partidos de Primera y para poder aspirar a todos los partidos de los equipos catalanes en Segunda ¿Barça B, Sabadell y Girona¿.

De todos modos, hasta principios de la próxima semana no se conocerá como se reparten los partidos, tanto en abierto como los de pago. Mediapro estudiará las ofertas durante los próximos días y decidirá en función de “criterios económicos, de cobertura y exclusividad”.