Lamenta el adió sde Guardiola

Arrigo Sacchi: "El mundo se acordará de este Barça dentro de 20 años"

Arrigo Sacchi, el que fuera mítico entrenador del Milan, lamenta que Guardiola deje el banquillo del Barça

Sport.es

Arrigo Sacchi comentó en declaraciones a Esports Cope el adiós de Pep Guardiola al banquillo del FC Barcelona. “Es una pena que se vaya para todos los que les guste el fútbol bonito, con armonía, poesía, alegría... Y que es dueño del balón, del césped y que tiene una identidad muy fuerte. Ha permitido al fútbol evolucionar, estar a tope”. El técnico reveló que “le mandé un mensaje de felicitación a Pep, por los 14 títulos en 4 años. Y Guardiola me contestó: espero que el trabajo, el juego, el Barcelona dentro de 20 años sea recordado como ahora. Y yo pienso que sí, que todo el mundo se acordará del Barça dentro de 20 años porque ha hecho evolucionar, revolucionar el fútbol".

Por lo que se refiere a Mourinho, Sacchi piensa que "es un tío particular, raro. Yo creo que hay dos personas distintas entre Pep y Mou, dos entrenadores distintos. Mourinho hay que estudiarlo en la globalidad. Sus equipos juegan un fútbol bueno. Es difícil tener dos Picasso en el mismo periodo”.

Por último, sobre el tema del escándalo de las apuestas en Italia, el ex técnico del Milan aseguró que  “yo espero, creo y pienso que seguro que Antonio Conte no está implicado. Pero a mí me gusta hablar del fútbol que se juega, no de otra cosa. No me gusta. Las sospechosos no son siempre culpables. Tenemos que esperar a lo que dicte el juez”.