fc barcelona

Arrigo Sacchi critica duramente a Leo Messi

El extécnico italiano asegura que Messi no es el mejor jugador de la historia de Argentina

Arrigo Sacchi criticó a Leo Messi

Arrigo Sacchi criticó a Leo Messi / sport

El exentrenador italiano Arrigo Sacchi criticó duramente a Leo Messi. En una entrevista concedida al diario argentino 'La Nación', el exseleccionador considera que el azulgrana no solo no es el mejor jugador de la historia de Argentina sino que está en deuda con su país y con el fútbol. 

Sacchi, de 70 años, se mostró tajante: "Messi es el mejor jugador del mundo hoy, pero no tiene la personalidad de Diego (Maradona)". Para el italiano, 'el Pelusa' y Alfredo Di Stéfano están por encima del '10' del Barça.

El italiano también se posicionó sobre la decisión de Leo de dejar la selección. Para Sacchi, Messi debe recapacitar porque está en deuda con el fútbol y la albiceleste.

"Ahora le falta ilusión, pero entiendo que va a cambiar de idea porque él tiene una deuda con el fútbol, tiene una deuda con la afición, tiene una deuda con la Argentina... por lo tanto él debe volver. No podemos perder al mejor jugador del mundo", dijo.

El técnico también se posicionó sobre la eterna comparación entre Messi y Cristiano Ronaldo. En este caso, la balanza se decantó a favor del azulgrana. 

"Cristiano es un ejemplo de gran profesional. No tiene el talento de Messi, pero es un grandísimo jugador. Una vez fui al Madrid a saludar a Carlo Ancelotti y, aun antes de la práctica, Cristiano ya estaba entrenándose en el vestuario. Tiene mucha voluntad, y mucha pasión... sin pasión nadie, nunca, ha hecho algo importante", concluyó.