FC Barcelona Femenino

Arranca la liga femenina con el Barça como rival a batir

El Barça Femenino afrontará a partir de este domingo el desafío de llevarse por quinta vez consecutiva el título de Liga

El Barça Femenino, rival a batir

El Barça Femenino, rival a batir / sport

SPORT.es/EFE

Con la ausencia de 'pesos pesados' como Sonia Bermúdez (Atlético de Madrid)Marta Corredera (Arsenal Ladies) o Virginia Torrecilla (Montpellier), pero con la llegada de siete fichajes -Olga García, Sandra Paños y la profesionalización de la sección dentro del organigrama del FC Barcelona. Así afronta el club azulgrana la temporada 2015-2016 que arranca este sábado con el partido entre Valencia y Espanyol.

Una temporada en la que las azulgranas serán claramente el rival a batir después de conseguir el pasado mes de junio su cuarta liga consecutiva y que comenzarán en el campo del Granadilla Tenerife, donde jugarán este domingo 6 de septiembre (12:00h). 

Atlético, Athletic Club y Valencia, los grandes rivales

El Barça confía en poder contener el ímpetu de equipos como el Atlético de Madrid Féminas -el conjunto que le acompañará este año en la UEFA Women's Champions League- y el Valencia, que en los últimos años se unieron al Athletic Club en la lucha por el trono liguero. 

Dar continuidad al exitoso final de la temporada 2014/2015, cuando conquistó contra pronóstico la Copa de la Reina, es el deseo del Sporting Huelva, el humilde club andaluz que privó a los 'grandes' del último festín. La escuadra que dirige Antonio Toledo aspira a asentarse entre los ocho primeros, un lugar entre el que también se espera al Levante y a un renovado Rayo Vallecano. Los recién ascendidos -la UD Granadilla Tenerife y el Oiartzun vasco- competirán por repetir experiencia en la máxima categoría del fútbol femenino en España y emular a Fundación Albacete y Santa Teresa, que la pasada campaña lograron confirmar su continuidad en la Primera División. 

La permanencia será también el principal objetivo de la Real Sociedad, el Transportes Alcaine y el Collerense mientras que el Oviedo Moderno y el Espanyol desean aparcar los problemas económicos para centrar toda su atención en el esférico.