Los detalles del contrato de José Arnáiz

SPORT.es

No fue fácil concretar el precio final del traspaso de José Arnáiz al Barça. El conjunto azulgrana pagó 3'4 millones de euros por el futbolista talaverano a finales de este pasado mes de agosto, pero la cifra podría superar los 4 millones (4'1 millones de euros en concreto) dependiendo de una serie de variables entre las que se contempla que pueda subir al primer equipo o incluso llegue a convertirse en internacional absoluto. 

En las negociaciones también jugó un papel importante la cláusula que incluyó el Valladolid y que asegura al conjunto blanquivioleta un 15% sobre los derechos de futuro de su prometedor delantero. Los pucelanos, conscientes de la posible explosión del jugador, mantendrán un porcentaje relevante ante posibles traspasos.

Cláusula ascendente

El Barça y José Arnáiz fijaron en el contrato del futbolista una cláusula de rescisión de 20 millones de euros para las tres primeras temporadas en el club azulgrana y de 40 millones para las dos siguientes. Nadie duda de que si Arnáiz mantiene el nivel que está mostrando en este inicio de temporada en el Barça B, la cifra se quedará corta en muy poco tiempo.