Fue el 'constructor' del Milan de Van Basten, Rijkaard y Gullit

Ariedo Braida, director técnico internacional del FC Barcelona

El Barça rearma su estructura deportiva con una comisión liderada por Bartomeu y en la que se contará con Mestre, Bordas, Rexach y Braida

Ariedo Braida (derecha), en una imagen de archivo junto a Adriano Galliani (Milan)

Ariedo Braida (derecha), en una imagen de archivo junto a Adriano Galliani (Milan) / sport

SPORT.ES

El italiano Ariedo Braida es el nuevo director técnico deportivo internacional del FC Barcelona. Así lo ha asegurado TV3 en su programa 'Esport Club'. El FC Barcelona podría anunuciar esta incorporación en las próximas horas.

Braida, pues, será el sustituto de Andoni Zubizarreta y se comprometería hasta final de temporada. El que fuera el constructor del mítico Milan que brilló en la Europa futbolística en los últimos años de los ochenta y primeros de los noventa, entraría a formar parte de una comisión liderada por el presidente Josep Maria Bartomeu y en la que también estarían el vicepresidente Jordi Mestre, el directivo Javier Bordas y el asesor presidencial Carles Rexach.

El italiano, nacido el 21 de abril de 1946, entraría en este organigrama de forma interina hasta la llegada del nuevo presidente, que saldrá de las elecciones que todavía deben convocarse al final de la presente temporada.

Por otra parte, Catalunya Ràdio apuntó que en esta comisión también podría entrar otro exjugador del FC Barcelona, concretamente el que fuera centrocampista en la década de los ochenta Robert Fernández.