FC BARCELONA

El argentino secuestrado en Nigeria: "Nombrar a Messi me salvó la vida"

Santiago López fue secuestrado en Nigeria y calmó a sus captores nombrando a Leo Messi 

Messi, en un partido de la Copa América con la selección de Argentina

Messi, en un partido de la Copa América con la selección de Argentina / sport

SPORT.es

A veces el fútbol te puede salvar la vida. Eso le ha pasado a Santiago López Menéndez, un joven ingeniero argentino que fue secuestrado en Nigeria. Según el periódico Clarín, sus captores no hablaban inglés y confudieron ser de Sudamérica con ser estadounidense. En el intento de contar que se estaban confundiendo, insistió al grito de “¡¡¡Messi, Messi, Messi!!!”. De esta manera consiguió que sus captores bajaran el nivel de agresión.

Después de tres días secuestrado, Santiago se encuentra en la Embajada de Argentina en Nigeria donde se está recuperando. Una de sus primeras declaraciones a su hermano fue “Deciles que le agradezcan a Messi, que nombrarlo fue lo que me salvó”.

Seguro que si esta historia llega a los oídos de <strong>Messi </strong>estará encantado de que su nombre le haya salvado la vida a una persona. Y es que el nombre del crack del FC Barcelona es conocido en todo el mundo.

El delantero se encuentra en estos momentos jugando la <strong>Copa América Chile 2015</strong> con su selección y, después de superar la fase de grupos y los cuartos de final, prepara el duelo de semifinales contra el combinado de Paraguay.