FC BARCELONA

Arda Turan vuelve para reflotar a Turquía

Fatih Terim recupera al centrocampista tras un mal arranque en la fase de clasificación par el Mundial de Rusia

Arda Turan no ha vuelto con Turquía desde la Eurocopa

Arda Turan no ha vuelto con Turquía desde la Eurocopa / sport

sport.es

Arda Turan ha vuelto a ser convocado para la selección de Turquía después de caerse de las convocatorias de Fatih Terim en el arranque de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. La decepcionante Eurocopa del combinado otomano pasó factura a su capitán por su bajo rendimiento, pero Tuquía tampoco ha mejorado sin Arda y Terim ha vuelto a recurrir a él.

Turquía ocupa el cuatro puesto de su grupo de clasificación con solo dos puntos. Croacia e Islandia encabezan la tabla con siete puntos, seguidas de Ucrania con cinco, mientras que Turquía lleva solo dos puntos y supera únicamente a Finlandia y Kosovo, con un punto cada una de ellas. Los turcos se enfrentan en este parón precisamente a los dos últimos clasificados, por lo que la victoria es esencial para no quedar descolgados.

La ausencia de Arda en las últimas convocatorias había causado una gran polémica en Turquía, donde se especuló con una mala relación personal entre el seleccionador y el futbolista. El problema llevó a un extremo que incluso el gobierno de Erdogan intercedió para limar las diferencias y que Arda fuera nuevamente el líder de la selección.